Fandom

Super Mario Wiki

Aero

2.417páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Un Aero es un enemigo con forma de flecha que fue usado por Bowyer en Pueblo Rosa en el videojuego Super Mario RPG: La Leyenda de las Siete Estrellas. Estas flechas tienen una especial poción, que les permite causar parálisis a todo objetivo donde caiga. De esta manera, Bowyer lanzaba flechas a Pueblo de la Rosa, paralizando a sus habitantes. Sin embargo, Bowyer tenía una puntería muy mala, destinando a muchos Aeros en lugares indefinidos, entre el Pueblo Rosa y el Bosque Laberinto, donde Bowyer estaba estacionado.

Cuando Mario es golpeado por una de las flechas, no quedó permanentemente paralizado, sino que quedó brevemente inconsciente. A pesar de que estas flechas son realmente peligrosas, Mario no sufrió daño alguno.

Poco después de que Mario y Mallow descubrieron y se ocultaron de Bowyer, observaron cómo Bowyer y sus Aeros se burlaban a carcajadas de los habitantes del Pueblo Rosa. Antes de poder reaccionar, un sólo Aero reveló que había encontrado la Pieza Estrella verde en algún lugar del bosque y se la presentó a Bowyer.

Durante la confrontación de Mario contra Bowyer, varios Aeros fueron usados por Bowyer, quien los lanzaba contra tres botones, cada botón indicaba un ataque especial de Bowyer. También, los usaba para lanzarlos contra Mario y Mallow, y el recién llegado Geno. Eventualmente, Mario y compañía derrotaron al maniático Bowyer y a sus Aeros.

Solamente un Aero sobrevivió a la batalla; lo hizo ocultándose detrás de un árbol durante la pelea. Después de espiar a Mario y la banda, este solo Aero huyó a la Factoría a informar a su jefe Smithy sobre la importancia de las Piezas Estrella.

Estas saetas aparecen después en la Factoría de Smithy. Como en Pueblo Rosa y Bosque Laberinto, ellos podían poner brevemente a Mario, fuera de combate, dejando a sus enemigos atacar al fontanero inconsciente. Desafortunadamente, estos Aeros fueron más precisos que antes. La fuente de estas flechas es desconocida, pero eran probablemente lanzadas por una máquina fuera de pantalla creada por Bowyer.

Durante la lucha final contra Smithy, un Aero le avisa a Smithy de romper el suelo de la plataforma, que finalmente se rompe.

Curiosidades

  • El nombre "Aero" viene del prefijo griego aero-, que significa aire; el nombre también tiene una pronunciación similar al vocablo inglés "arrow" (flecha).
  • El nombre "Aero" nunca fue revelado hasta la batalla contra Smithy al fin del juego. Los ciudadanos del Pueblo Rosa simplemente se refieron a ellos como "flechas", mientras que un grupo de Aeros se acreditan como los "flunkies" de Bowyer poco antes de que Geno aparezca.

Vease también

Wikia aleatorio