FANDOM

“Digo... que cuentes... también con nosotros... ¡¡NO LO OLVIDES!!”
Aurelia a Bowser antes del combate final, Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser

Aurelia (Starlow en inglés, Centella en hispanoamérica; también conocida como Chippy en el juego por Bowser y イエロースター / Yellow Star en Japón) es un personaje que se ha conseguido a dar a conocer gracias a sus apariciones como ayudante de los hermanos Mario en sus aventuras en equipo. Es un espíritu de la Estrella Cobalto. Es protectora, valiente y, por muy pequeña, adorable e inofensiva que pueda parecer, tiene un humor bastante peculiar cuando se siente molesta.

En los juegos siguientes de la saga Mario y Luigi a "Mario y Luigi compañeros en el tiempo" es la sustituta de Maletín, que desempeñaba la misma función junto a los hermanos.

Apariciones

Aurelia es uno de los personajes principales de la saga Mario & Luigi RPG. Ayuda a Mario y Luigi en sus viajes. Le gusta ayudar y aunque a veces es un poco dura criticando los defectos de sus compañeros (en especial de Luigi), les coge gran aprecio.

Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser

Ante la amenaza de la enfermedad del Reino Champiñón, Peach decide hacer una reunión general para hablar sobre el caso y posibles confirmaciones e ideas para conocer al causable y la cura, Peach llama a los Espíritus de la Estrella Cobalto, ellos al no poder ir a la reunión, le piden a Aurelia/Centella que ella sea la responsable de acudir en opción de su falta. Aurelia llega a la reunión y de repente Bowser entra en la reunión donde Aurelia/Centella discute con Bowser haciéndolo enojar y lanzando fuego contra la Princesa Peach, que justamente es rescatada por Mario, Mario combate contra Bowser donde gracias a Aurelia/Centella y los deseos de Peach, Mario sale victorioso de la batalla y Bowser cae fuera del Castillo. Después de encontrar a Fawful/Grácovitz y conseguir el ¿Champiñón de la Suerte? (en realidad el Champiñón Aspiradora), Bowser vuelve al castillo y absorbe a todos los que estaban presentes, incluyendo Centella. Dentro de Bowser Mario rescata a Aurelia y a Luigi, y juntos se ayudarán para lograr salir de Bowser.

Aurelia te acompañará siempre ayudándote cuando lo necesites. En un principio Aurelia/Centella sentía un odio a Bowser pero al final del juego se ve que ya no tanto. Al estar dentro de Bowser, Aurelia/Centella tenía que comunicarse con él, pero debía conseguir un nombre para que Bowser no la reconociera, Aurelia/Centella se puso Chippy, aunque a veces también por su voz a Bowser le traía recuerdos. Así Aurelia se fue ganando la confianza de Bowser y ocultandole que los hermanos estaban dentro de su cuerpo también, pidiéndole ayuda cuando lo necesiten En ocasiones Aurelia/Centella entra en media batalla para tratar de ayudar a Mario y a Luigi, pidiéndoles que se suban a sus pies y volando muy arriba para que los hermanos esquiven un potente ataque en el que el salto no les sirve. Al final del juego, en la batalla final, Aurelia le confiesa a Bowser que tiene en su interior a Mario y a Luigi, y vuelve al mundo exterior por la explosión de Grácovitz que se había fusionado con la Estrella Oscura y se había convertido en núcleovitz.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Aurelia/Centella apareció en el Castillo Almohada donde se reencontró con Mario y Luigi diciendo que ella también había sido invitada a la Isla Almohada por el Dr.Modorra y que va a acompañar a los hermanos durante su aventura por la isla. En su encuentro Aurelia le explicará a Mario y Luigi como funciona el menú de juego. Tras la explicación se meter Aurelia les acompañara por los Sótanos del Castillo hasta que encuentran a la almohada, allí Luigi se pondrá a dormir y la Princesa Peach entrará al mundo de los sueños. Mario también se meterá en los sueños de Luigi pero Aurelia se quedará con el dormido Luigi, sin pasar a los sueños, y así siempre que Mario se meta en los sueños de Luigi, Aurelia provoca cambios en el Mundo de los Sueños moviendo la cara de Luigi. Aurelia acompaña también a Mario, Luigi y el Príncipe Duermeberto en el mundo real durante toda la aventura para impedir los planes del Conde Pesadillo y de Bowser.

Mario & Luigi: Paper Jam Bros.

Aurelia vuelve a este juego siendo nuevamente la ayudante de Mario, Luigi y, por primera vez, de Paper Mario. Ella en este caso se declara la "fiel" ayudante de Mario y Luigi.

Curiosidades

  • Su nombre en español es igual a la estrella de Paper Mario 64 quien es un personaje importante del juego.
  • Aurelia/Centella es una referencia al juego Klonoa: Door to Phantomile donde el nombre del personaje secundario (Huepow) es similar al de Aurelia/Centella en inglés (Starlow), además que comparten un artwork y personalidad muy similares y ámbas son espíritus estelares.
  • En Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser casi al final se levantó y habló pero su sonido de voz era el de la Princesa Peach.
  • En Mario & Luigi: Dream Team Bros. su sonido de voz es confundido varias veces con el de Belinda.
  • Se cree que será la compañera permanente de Mario y Luigi en en resto de sus aventuras de la saga.
  • Es más poderosa de lo que parece. Se cree que no usa sus reales poderes durante las aventuras porque es un espíritu estelar y su deber es darle confianza a las personas y que estas crean en sí mismas.
  • A pesar de que esta acompañó a Mario y Luigi en Mario & Luigi: Dream Team Bros., esta nunca entró al mundo onírico.
  • En Mario & Luigi: Dream Team Bros. el personaje es más carismático que en Mario & Luigi Bowser's inside story.

Galería

También en FANDOM

Wikia aleatorio