Cuabarco.jpg

Cuadro.

La Bahía del capitán (Jolly Roger Bay, en inglés) es el tercer recorrido de Super Mario 64 y Super Mario 64 DS. Es uno de los tres niveles acuáticos que hay en todo el juego. El cuadro es de una bahía abandonada con un barco sumergido y una cueva pirata. Es un de los recorridos con menos enemigos y el recorrido con menos monedas (104).

Se encuentra a la derecha de la planta baja. Son necesarias 3 estrellas para poder entrar a la sala del cuadro.

Estrellas

Bahia del Capitan Super Mario 64.jpg
El nombre de los niveles es tomado de Super Mario 64 DS al ser el único juego traducido. Si el nivel no está en la versión de DS se usará el nombre en inglés de la versión de Nintendo 64.

Estrella 1: El botín del barco hundido

El nivel es el mismo en la versión de Nintendo 64 y DS. La estrella se encuentra dentro del barco hundido de la bahía, al cual se puede entrar por un hueco en el barco que está vigilado por la morena Unagi. Para dejar libre el hueco se tiene que pasar por enfrente de Unagi, subir a la superficie y volver a bajar (en la versión de Nintendo DS solo se necita pasar por enfrente). Cuando se entra por el hueco se irá dentro del barco donde se tiene que abrir cuatro cofres en el orden correcto para emergerlo y así drenar el agua, si los cofres son activados erróneamente darán un descarga eléctrica que causará daño (en la versión de Nintendo DS solo hay un cofre, pero tiene la misma función). Lo único que se tiene que hacer es tomar la estrella que está hasta arriba de los escalones.

En otros idiomas

Estrella 2: La morena la vigila

El nivel es el mismo en la versión de Nintendo 64 y DS. La estrella se encuentra en la cola de la morena Unagi, que está en un hueco en la bahía. Para hacerla salir se tiene que pasar por enfrente. Cuando salga solo se tiene que tomar la estrella de su cola, que aparecerá debajo del hueco en el que estaba Unagi.

En otros idiomas

Estrella 3: Tesoro en la cueva del océano

El nivel es el mismo en la versión de Nintendo 64 y DS. La estrella se encuentra en la cueva pirata, que se puede acceder al fondo de la bahía, pasando un tunel. En la cueva habrá pilares que caerán sobre el jugador. Al fondo habrá cuatro cofres que tiene que ser abiertos en el orden correcto. Si los cofres son activados erróneamente darán un descarga eléctrica que causará daño. Cuando sean abiertos correctamente la estrella aparecerá en medio de los cofres.

En otros idiomas

Estrella 4/5 (DS): Monedas rojas como perlas del mar

El nivel es el mismo en la versión de Nintendo 64 y DS, con la diferencia que en la versión de DS es la estrella número 5. La estrella se consigue tomando todas las monedas rojas del nivel.

  1. En una ostra cerca del punto de salida.
  2. Al lado de en pedazo de madera, en una ostra.
  3. En el pilar que está al lado del Bob-Omb rosa.
  4. En una ostra cerca de la bahía.
  5. En una ostra al fondo de la bahía.
  6. En la cubierta del barco.
  7. En la cubierta del barco.
  8. En la cubierta del barco.

Cuando se tengan todas la estrella aparecerá en la cubierta del barco.

En otros idiomas

Estrella 5/4 (DS): Apunta a lo alto de la aguja

El nivel es el mismo en la versión de Nintendo 64 y DS, con la diferencia que en la versión de DS es la estrella número 4. Para conseguir la estrella se necesita abrir el cañón. El Bob-Omb estará cerca del punto de inicio, a la derecha. Se tiene que entrar al cañón que abre y apuntar a el pilar izquierdo que se verá al fondo. Desde ahí se tiene que saltar al balcón de enfrente y golpear el bloque que contiene la estrella (en la versión de Nintendo DS no hay ningún bloque, pero la estrella se encuentra en el mismo sitio).

En otros idiomas

Estrella 6/7 (DS): Que no te lleve la corriente

El nivel es el mismo en la versión de Nintendo 64 y DS, con la diferencia que en la versión de DS es la estrella número 7. La estrella se encuentra la fondo de la bahía, en la corriente de agua. Para poder pasar por ella se tiene que tener una Gorra de Metal. Hay dos en el nivel: una cerca de las plataformas para ir al barco y otra en la cueva. Se tiene que conseguir la estrella antes de que se acabe el efecto.

En la versión de DS solo se puede hacer la misión con Wario, pues únicamente él puede usar la habilidad de metal al agarrar una flor de poder. Una se puede encontrar en el bloque ? cerca de la entrada a la cueva. El objetivo es en mismo.

En otros idiomas

Estrella 6 (DS): El interruptor de la cueva

El nivel aparece únicamente el la versión de Nitendo DS. El nivel solo se puede hacer con Luigi. La estrella está al fondo de la cueva pirata, detrás de una jaula de acero. Para conseguirla se tiene que agarrar la flor de poder que está cerca de la entrada de la cueva, después activar el interruptor de estrella que se encuentra más adelante y finalmente pasar por la jaula y tomar la estrella.

En otros idiomas

Estrella 7/8 (DS): 100 Estrellas

Items

Enemigos

Este nivel es conocido por ser uno de los que menos enemigos tiene.

  • Goombas: 3 solitarios Goombas hacen aparición aquí, derrotarlos como siempre. Dan 1 moneda.
  • Unagi la morena: Unagi es una morena color morada muy conocida en otros juegos de Mario, solo aparece aquí y tiene gran protagonismo pues tapa la entrada del barco y además es la portadora de la segunda estrella del nivel. No se puede derrotar.
  • Ostras marinas: las ostras de este nivel contienen entre otras cosas, monedas rojas, si las tocas te dañarán y además te pueden comer. No se pueden derrotar.
  • Otros: Otros elementos como los pilares de la gruta, la caja del barco o los cofres pueden hacerte daño. En cuanto entres a la gruta, grandes pilares intentarán aplastarte. El cajón del barco también puede dañarte si te toca y si abres un cofre incorrectamente te llevaras un calambre como recompensa. Mira bien donde pisas.

Aliados

  • Bob-Omb Buddy: El único aliado de este nivel, te abrirá el unico cañón que hay.

Curiosidades

  • El cuadro de entrada de Super Mario 64 es diferente al de la edición japonesa y al Super Mario 64 DS, en el cual, en vez de un barco, aparecen unas burbujas de agua.