Fandom

Super Mario Wiki

Bob-Omb

2.437páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Bob-omb son enemigos explosivos que ni bien los tocas se prende la mecha que llevan sobre ellos. En cada juego,son diferentes. Los Bob-Omb tienen un rey, llamado Rey Bob-Omb.

Estadísticas en diferentes juegos

Estadísticas por juego donde aparecen los Bob-omb:

  • Super Mario 64. Son enemigos que cuando te ven, se prenden y te persiguen hasta explotar, si le coges y no la sueltas o te alcanza te quitará bastante energía o vida.
  • Super Mario 64 DS. Lo mismo que en Super Mario 64: son enemigos que cuando te ven, se prenden y te persiguen hasta explotar, si le coges y no la sueltas o te alcanza te quitará bastante energía o vida.
  • New Super Mario Bros. Si le das un golpe se quedara sentado, y al rato explotara. Si lo coges y lo lanzas rápidamente a una zona de madera, esta explotará también.
  • Mario Kart: Double Dash!!, Mario Kart DS, Mario Kart Wii y Mario Kart 7. Cuando te salga este objeto, lánzalo y quien se acerque, hará que explote, lanzándolo así por los aires. Hay una táctica para darle más fácilmente. Aguántalo por detrás y acércate a alguien. El Bob-omb explotará. Es más fácil si lo sueltas antes, porque así no te da.
  • Super Smash Bros, Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros Brawl. Aquí también aparecen como objetos. Aparecerán del cielo, y se quedaran quietos por un periodo de tiempo, después empezara a caminar, si nadie se acerca, se quedará quieto otra vez, pero no te acerques o explotará. Desde ahí se pondrá roja, y al rato explotará sin más. Hay un orden por el daño que hace.(Ver daño causante en la saga Super Smash Bros).
  • Super Mario Bros. 2 (USA): Son enemigos que al verte comenzaran a perseguirte hasta un tiempo limitado en el que explotan, haciéndote daño y también pueden romper ciertos bloques que impiden el avance del juego. También aparecen colgados de aves o como trampas en el suelo.
Bob-ombs (SMW).jpg

Daño causante en la saga Super Smash Bros.

  • Ataque directo: 35%.
  • Bomba caminando: 25%.
  • Bomba estacionaria: 25%.
  • Bomba en estado rojo: 36%.

Tipos

Los tipos de Bomb-Omb son: Bulky Bob-omb, Bob-ulk, Bob-omb Buddy, Kab-Omb, Para-bomb, Glad Parabomb, Rob-omb, Lethal Bob-omb y Bib Bob-omb

  • Bulky Bob-omb: De color rosa o fucsia y mucho más grande que un Bob-Omb normal. Explota luego de unos 4 turnos. Apareció en Paper Mario: La Puerta Milenaria.
  • Bob-Ulk: La más poderosa de todas, al igual que la anterior explota en 4 turnos y también apareció en Paper Mario: La Puerta Milenaria.
  • Bob-Omb Buddy: Son Bob-ombs de color fucsia que no pertenecen al ejército de Bowser, ayudan a Mario a recolectar estrellas en Super Mario 64 activándole un cañón con el que poder salir disparado a algún lugar.
  • Kab-omb: Un Bob-Omb que únicamente aparece en el Nivel 8-8 de New Super Mario Bros.. Puede ser encendido por Bolas de fuego y explotar en fuegos artificiales.
  • Para-Bomb: Son Bob-Ombs que caen en paracaídas.
  • Glad Parabomb: Son Bob-Ombs felices que caen en paracaídas. Aparecen en Super Princess Peach.
  • Glad Bob-omb: Son Bob-ombs felices que tienden a saltar algunas veces, y explotan en confeti.
  • Rob-omb: Son unos Bob-omb con zapatos morados que aparecen en Super Mario RPG: La Leyenda de las Siete Estrellas.
  • Lethal Bob-omb: Son unos enormes y peligrosos Bob-Ombs de Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo.
  • Gran bob-omb: Es el rey de los Bob-Omb, pero aunque es más voluminoso y poderoso no resulta muy difícil de derrotar.

Bob-Ombs famosos

Galería de imágenes

También en Fandom

Wikia aleatorio