Bowser X es un Jefe X del Salón Desafío en Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser, es el jefe final y más fuerte del salón y de la historia, se recomienda tener nivel 50 en adelante para derrotarlo, para poder luchar contra él se tiene que hacer la última misión, que es enfrentarse a todos los Jefes X, Bowser X es el último de ellos.

Ataques

  • Lanza Goombas, varios hay que evitarlos saltando y a los que le echa fuego hay que evitarlos con el martillo.
  • Lanzar una poderosa llamarada que para evitarla hay que agarrarse a Aurelia.
  • Intenta dar un puñetazo a Mario o a Luigi. Para evitarlo hay que saltar sobre él pero si le sale aire antes de dar el puñetazo no hay que saltar.
  • Unos Shy Guys lanzan a Bowser contra una cuerda y luego lo sueltan y este se mueve dentro de su caparazón. Para evitarlo hay que darle con el martillo.
  • Volverse grande, disparar fuego (se evita saltando) y te persigue y tendrás que evitar las bolas de fuego lanzadas.
  • Te lanza fuego. Para evitarlo tienes que devolver la bola de fuego con el martillo. Después este se moverá sobre ti lanzando fuego de su caparazón que tendrás que evitar con el martillo. Después este bajará y tienes que golpear su caparazón con el martillo.
  • Aspira un ataque especial después de utilizarlo contra él. Te devolverá los ataques especiales según vayan pasando los turnos así que es recomendable empezar con los más fuertes.