Bowsitos (Dry Bowser en inglés y Latinoamérica) es una transformación que tiene Bowser en New Super Mario Bros; que al caer en la lava, queda hecho huesos.

Perfil

Bowsitos/Dry Bowser aparece como enemigo de Mario en el Mundo 8 (en el primer castillo). En el segundo castillo Bowsy (Bowser Jr.), mediante un hechizo, le devuelve su cuerpo. También hace una aparición como personaje jugable desbloqueable en Mario Kart Wii. Su nombre es una palabra compuesta que proviene de Bowser (Bow-) y Huesitos (-sitos). Su nombre en inglés (Dry Bowser) es una combinación de Dry Bones (Dry) y Bowser.

Historia

Cuando Mario se enfrenta a Bowser en el Mundo 1 y lo derrota pulsando un interruptor, cae a la lava, se quema y se convierte en Bowsitos/Dry Bowser, y cuando Mario lo enfrenta en el Mundo 8, él cae a un foso sin fondo, haciendo que puedas seguir avanzando. Al final se descubre que es una trampa en el Castillo de Bowser, ya que gracias a un hechizo de Bowser Jr. hace que Bowsitos/Dry Bowser vuelva a ser Bowser de nuevo pero aun más grande. Regresa en Mario & Sonic en los Juegos Olimpicos de Invierno como jefe final, mas tarde en Super Mario 3D Land.

Super Mario 3D Land

Cuando Mario vence a Bowser en el último mundo, se desbloquean unas tuberías que llevan a los mundos especiales en los cuales la dificultad aumenta bastante. cuando entras a cualquier castillo, tendrás 30 segundos los cuales se restauraran con relojes y al final del nivel se encontrará a Bowsitos/Dry Bowser siendo mucho mas rápido y fuerte que cuando era Bowser anteriormente.

Mario Kart Wii

Bowsitos/Dry Bowser aparece como personaje jugable en Mario Kart Wii. Siendo este desbloqueable, para desbloquearlo hay que ganar las copas de Gran Prix en 150 CC, con clase Estrella. Este personaje es de la clase de los pesados.

Mario Tennis Open

Aparece como personaje jugable en Mario Tennis Open. Para desbloquearlo, se debe ganar en el minijuego Tintomanía en el nivel Pirañas diabólicas. Es un personaje defensivo.

New Super Mario Bros. 2

Vuelve a aparecer en New Super Mario Bros. 2 después de una larga ausencia en los juegos de plataforma. Su apariencia no cambia en nada excepto que sus ojos cambian de color azul. En este juego es el jefe del Mundo Estrella, el lanza bolas de fuego azules y lanza Huesos Gigantes, luego él salta y Mario corre rápido para alcanzar el interruptor para que el piso se desaparezca y Bowsitos/Dry Bowser caiga a la lava, sin embargo, aparecen tres plataformas que llevan a Mario a otra sala, luego aparecen los Koopalings y tiran un hechizo para que Bowsitos/Dry Bowser aparezca nuevamente.

Forma gigante.

Bowsitos (New Super Mario Bros. 2)
Bowsitos/Dry Bowser gigante está al fondo, quien cruje y empieza a subir lava y a su vez a subir unas plataformas en las cuales Mario tiene que montarse en ellas para llegar mas arriba mientras esquiva los golpes de Bowsitos/Dry Bowser gigante, cuando el jugador llega a arriba del enemigo, quien arroja unas llamas en forma de linea mientras, luego vuelve a crujir y sube de nuevo lava, este enemigo vuelve a atacarlo con los golpes pero esta vez sale fuego azul de las estatuas de Bowser, cuando Mario vuelve a llegar a otra plataforma de arriba toca un interruptor para que el Rey de los Koopas caiga a la lava de nuevo y ser destruido nuevamente.

Mario Kart 8

Bowsitos/Dry Bowser reaparecerá en la serie Mario Kart, específicamente en Mario Kart 8 en forma de DLC en el segundo set, junto con el Aldeano y Canela de Animal Crossing. Estará disponible a partir del 23 de abril, y su coste es de 8 euros por separado y 12 en conjunto con el set 1 de The Legend of Zelda x Mario Kart 8.

Mario Party: Island Tour

Aparece como uno de los jefes de este juego. Se encuentra en el penúltimo piso de la Torre de Bowser. Durante la batalla contra él, te lanzará huesos y tienes que pulsar los mismos botones que Bowsitos/Dry Bowser, así los huesos volverán hacia él y le irán debilitando hasta matarle.

Mario & Luigi: Paper Jam Bros

En este juego, Bowsitos/Dry Bowser aparece como jefe secreto en la arena de batalla, en el popurrí de jefes como el último de ellos. En algún momento de la batalla invoca a dos koopalings, y si les derrotas a ellos antes que a él, invocará otros dos más.

Mario Tennis: Ultra Smash

Vuelve a aparecer en la serie Mario Tennis y en esta ocasión es un personaje que se tiene que desbloquear, junto a la Princesa Hada, Toadette y Bowser. Jr. Este personaje se desbloquea al jugar 10 partidos tennis convencional.

Curiosidades

  • A pesar de ser todo hueso, en Mario Kart Wii es uno de los personajes más pesados de todos los enemigos.
  • Bowsitos/Dry Bowser aparece como un rival en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012 para Wii en el Modo "Londres para Todos", Su Deporte:Salto de Longitud Fantasía, donde deberás intentar arrojarlo a la nada o permanecer en las nubes más que él.
  • Aunque en New Super Mario Bros. Wii, Bowser se caiga a la lava, no sale convertido en Bowsitos/Dry Bowser, si no que Kamek le devuelve la vida convirtiéndolo en Bowser más grande de lo que era antes.