Fandom

Super Mario Wiki

Cañón

2.417páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cañón
NSMB2-Cannon.png
Primera Aparición Super Mario Bros. 3 Logo.png
Ultima Aparición Super Mario Maker.jpg
Efecto Disparan a Mario

Es un objeto que ha aparecido muchas veces en los juegos de Mario, debutaron por primera vez en Super Mario Bros., y su última aparición fue en Super Mario Maker. Hay varios tipos del cañón, los hay que disparan balas, que son atajos hacia otros mundos o que sirven para desplazarse por un escenario.

Historia

Los cañones hicieron su debut en Super Mario Bros. 3 como enemigos de artillería en barcos o niveles de alta dificultad. Bowser los usaba para detener a Mario o a Luigi en las aeronaves, sus balas son de cañon (no Bullets bills), que al aplastarla te dan 100 puntos. Son inmunes a los martillos de el Traje Martillo, bolas de fuego y colazos pueden solo ser apuntados a un solo lado (en Mario 64 a todos lados). Sus Balas son totalmente esferas negras. A partir de New Super Mario Bros. Wii, algunas veces el cañon es una Tuberia. Los cañones, aparte de aparecer en las aeronaves, son algo comunes encontrarlas en los mundos 6 y 8, tambien se puede mencionar que ya no sólo disparan las balas cañón, sino que ahora también tienen la posibilidad de disparar bob-ombs.

Super Mario 64

En este juego aparecen inactivos hasta que hablas con un Bob-Omb Buddy para que te active el cañón, también hay otro en el jardín de peach que se activa al conseguir todas las estrellas de poder, se usa para llegar al tejado donde hay 3 Champiñónes 1-UP, Yoshi y un bloque !.
Canon.gif

Super Mario 64 DS

Está en los mismos lugares que en Super Mario 64 y se activan de la misma manera.

Super Mario 3D Land

En este juego aparecen en varios niveles, cuando te introduces, apuntarás moviéndote y dispararás a Mario con A.
Ob canon.gif

Wikia aleatorio