FANDOM

El Cabo Paratroopi (Corporal Paraplonk en inglés y Cabo Parapaso en hispanoamérica), era un Paratroopa, con una concha de color rojo y zapatos verdes, también se caracterizaba por tener un cubo de playa en la cabeza (supuesta mente, por que cuando era un crio se golpeó la cabeza, y desde entonces para prevenirlo, lo utiliza como protección).

Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser

Apareció como un sirviente de Bowser, en Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser, el era junto al Sargento Guydo al Soldado Goombilón los únicos esbirros que consiguieron escapar del castillo de Bowser. El trío ayudo a su amo a lanzar un Bill Banzai al Castillo de Bowser, ahora convertido en un teatro de Grácovitz. Metajefe utilizó al castillo para pelear y Bowser se convirtió en gigante para derrotar a su castillo.   

Más tarde, en la caja fuerte debajo del Castillo de Bowser, el cabo Paratroopi y sus compañeros ven como Bowser derrota el expreso Gracovitz. Cuando Bowser abre la caja de seguridad, los tres empujan a Bowser en el interior de la caja, diciendo que ellos dejan de serle fiel, porque Grácovitz triplicaría sus sueldos.

La última aparición del cabo Paratroopi fue justo después de los créditos finales, donde los esbirros de Bowser piden perdón por su traición. Bowser los perdona. Estos ayudan con la reparación del castillo.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Aparecerá en Mario & Luigi: Dream Team Bros. acompañando a Bowser hacia la Isla Almohada, donde le ayudarán en sus malvados planes. Además los tres habían sido ascendidos y ahora formaban el Trío de Hélite. Estuvieron presentes cuando Bowser se introdujo a los sueños de Luigi y cuando utilizó el Hipnoritmo para despertar el poder de la Piedra de los Sueños.

Además en la Playa Siesta del Mundo de los sueños debes luchar contra él acompañado del Soldado Goombilón y el Sargento Guydo. Uno de sus ataques es lanzarse contra Mario escondido en su caparazón para intentar golpearlo mientras rebota en unos bloques que ponen dos Paratroopa. Si logras pisarlo lo devolverás para que golpee al Soldado Goombilón y a sus Goombas, incluyendo a los que están al fondo de la pantalla. Al igual que el Soldado Goombilón y el Sargento Guydo puede revivirlos si quedaron debilitados moviéndolos levemente para que recuperen 1 PS. De vez en cuando les dará un Champiñón para que recuperen 30 PS. También puede atacar colaborando con sus compañeros, en donde él y el Sargento Guydo sostienen una Bob-omb gigante para lanzársela a Mario mientras el Soldado Goombilón manda a algunos Goombas para que lo embistan y así puedan lanzarle la Bob-omb.

Después de la batalla, el trío acaba convertido en soldados rasos, y acompaña a Bowser de vuelta al Reino Champiñón.

Curiosidades

  • El cabo Paratroopi, es el único Koopa que tiene la concha y los zapatos de un color diferente.

También en FANDOM

Wikia aleatorio