Fandom

Super Mario Wiki

Caparazón Azul (Mario Kart)

2.418páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Caparazón Azul (Mario Kart)
Caparazón Azul-0.jpg
Primera Aparición Mario kart 64.png
Ultima Aparición ImagesCA6T3P4S.jpg
Efecto Ataca al que este en primer lugar

El Caparazón Azul con pinchos, es un objetoexclusivo en toda la saga de mario kart (aunque en Mario Kart 64 y Super Circuit tiene otra función).Este objeto vuela hacia el jugador que vaya en primer lugar y explota sobre este.

Funciones

  • Mario Kart 64 y Mario Kart Super Circuit: En estos juegos si te toca un caparazón azul se dispara hacia delante (como un rojo) y continúa pero con una mejora, golpea a todos seguidos pero el objeto se pierde si el caparazón pasa de vista del jugador.
  • Los demás Mario Karts: Se lanza hacia arriba y en el cielo persigue al que va en la 1ª posición y le produce una enorme explosión azul que puede afectar a su alrededor. Pero tiene un fallo si tú eres el primero y lo usas te afecta a ti mismo.
  • Mario Kart 7 y Mario Kart 8: En estos juegos vuelve a tener el diseño de Mario Kart 64 y Super Circuit. Solo que esta vez se eleva un poco en el cielo. Tambien le golpeara a los corredores que esten en su ruta hacia el primero.

Defenderse del caparazón azul

Mario Kart Wii:

  • Si tienes una estrella o Mega Champiñón utilízala y no te pasará nada.
  • Si tienes un acelerador, utilízalo justo antes de que te golpee el caparazón azul. De esta forma escaparás de su explosión.
  • Si entras a un cañón, o rampa larga (tipo Jungla de DK N64) y te golpea mientras vuelas, no te hará daño tampoco.

Mario Kart DS:

  • A veces cuando lo lanza otro jugador hace un ruido raro e irá más despacio, ahí te dará más oportunidad para defenderte de él.
  • Si tienes un rayo, y lo conservas desde la 1ª posición, y otro corredor lo tiene, dispara el rayo y le quitarás el objeto.
  • Una manera de esquivarlo es en Waluigi's Pinball en la rampa del principio.
  • Si tienes un champiñón (de cualquer clase), guárdalo y si te disparan el caparazón, justo antes de que te caiga úsalo para adelantarte (técnica no muy recomendable, proceder con precaución).
  • Si está muy cerca el 2º, reduce la velocidad para que el caparazón le dé a él.
  • En DK Alpino hay una caja secreta, sácale una estrella y, cuando oigas un zumbido úsala y el caparazón no tendrá efecto.
  • Cuando consigas un bill bala, consérvalo y cuando estés primero y vaya a explotar el caparazón, usa el objeto.
  • En 150 cc y en la categoría espejo, lo puedes esquivar haciendo un derrape avanzado y dando un salto.

Ventajas e inconvenientes

  • Sólo se puede evitar en el circuito Castillo de Bowser si se va por debajo del puente giratorio o ir por el túnel en vez del atajo antes del puente, se irá por otro camino, así tendrás la oportunidad de hacer que le explote al segundo corredor (el caparazón sólo tardará 13 segundos en dar la vuelta a la pista en la categoría 100cc).
  • Si estás al lado del 1º, la explosión también te afectará.

Galería

Wikia aleatorio