FANDOM

Caparazón Rojo
180px-Red Shell Artwork - Mario Kart Wii
Primera Aparición Super Mario Bros.
Ultima Aparición 3 26107.nphd
Efecto Es un caparazón que acierta directamente al jugador mas cercano.

El Caparazón Rojo (Red Shell en inglés) es un caparazón especial que llevan los Koopa Troopa, este caparazón a diferencia de verde, nunca se sale del escenario, Ya que al llegar a un hoyo en el suelo, da la vuelta y regresa a la tierra y no dejara de parar hasta que lo destruyas o lo dejes atrás.

AparicionesEditar

Super Mario Bros. 1, 3 y WorldEditar

Aparecen como el resto de los caparazones y pueden ser agarrados y pateados.

Super Mario Bros. 2Editar

Aparecen arrancándolos de la hierba al igual que otros objetos y pueden ser lanzados hacia adelante como en Super Mario Bros. 3 y al chocar con una pared desaparecen. La diferencia es que se mueven más lento.

Super Mario GalaxyEditar

En Super Mario Galaxy, Mario al igual que los caparazones verdes, puede flotar en el agua con este. Solo que si Mario tira el caparazón, este seguirá un camino en concreto hacia algún enemigo u obstáculo, a diferencia de los verdes que irán en línea recta.

Mario KartEditar

Es una forma mejorada de el caparazón verde, ahora su mejora es que se dirige automáticamente al jugador que tenga delante recorriendo él mismo el circuito, en vez de ser aleatorio como el caparazón verde. Existe un modelo con 3 caparazones rojos que facilita el uso hasta tres veces. Si mantienes pulsado L1 y aprietas el botón de ir hacia atrás irá al que se encuentre detrás de ti.

SimilitudesEditar

El Caparazón Rojo tiene algunas similitudes con otros objetos tales como:

CuriosidadesEditar

  • En Mario Kart 7 En el circuito retro Playa koopa de N64 si te metes bajo el agua el caparazón rojo pasara de ti sin hacerte daño.

GaleríaEditar