Los Caramelos son los items de Mario Party 8, los hay de varias clases. Se pueden conseguir en el tablero o comprándolos por monedas.

Caramelo Doblemelo

Te permite usar dos dados, es el caramelo mas común en los tableros.
Doblemelo

Caramelo Triplemelo

Te permite usar tres dados.
Triplemelo

Caramelo Bolamelo

Te conviertes en una pelota y luego tiras el dado. Cada rival que sobrepases es aplastado y le robas 10 o 20 monedas, dependiendo del juego.
Bolamelo

Caramelo Bancomelo

En cada casilla que avances en ese turno habrá un bloque de ladrillo, que te dará 3 monedas.
Bancomelo

Caramelo Huracamelo

Lanzas al principio a los adversarios con los que te cruces.
Huracamelo

Caramelo Lentomelo

Es un dado que detiene el tiempo para que te sea mas fácil alcanzar el numero deseado (del 1 al 5). Es ideal si queremos alcanzar alguna casilla que nos haga falta
Lentomelo
.

Caramelo Minimelo

Te transformas en tres personajes chicos y si pasas sobre un adversario le quitas el primer caramelo que aparezca.
Minimelo

Caramelo Duelomelo

Este caramelo te permite lanzar dos dados, para jugar un minijuego de duelo con el primer jugador que alcances (quedándote en esa casilla después, es decir, avanzas como máximo hasta el siguiente jugador).
Duelomelo

Caramelo Rocamelo

Te conviertes en una roca y cada enemigo que alcances será aplastado, destruyendo la mitad de sus monedas (no te las quedas tú).
Rocamelo

Caramelo Ruinamelo

Te cubres de electricidad, y tiras un dardo, si hay más de 2 jugadores. Al elegido, le destruyes la mitad de sus monedas.
Ruinamelo

Caramelo Saltamelo

Te sale un muelle en la parte de abajo, tiras un dardo si hay más de dos jugadores, y saltas antes de tirar el dado hasta el jugador que elijas.
Saltamelo

Caramelo Vampimelo

Te conviertes en un vampiro, y tiras un dardo a la ruleta de monedas (5,10 o 20), determinando así el número de monedas que robas a cada rival.
Vampimelo

Caramelo Balamelo

Te conviertes en una bala, tiras tres dados y a cada adversario que alcances le robarás una estrella. Solamente se encuentra en el último tablero.
Balameloj

Caramelo Bowsermelo

Te conviertes en Bowser, tiras dos dados y a cada enemigo que alcances le robas dos estrellas. Solamente se encuentra en el último tablero.
Bowsermeloj