Fandom

Super Mario Wiki

Champiñón 1-UP

2.420páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Champiñón 1-UP
Mario-1up-Mushroom-psd72449.png
Primera Aparición SMB Logo.gif
Ultima Aparición Super Mario 3D World Logo.png
Efecto Le otorga a Mario o a Luigi una Vida.

El Champiñón 1-UP (Champiñón Verde o Champiñón de vida extra) es un item que aparece por primera vez en Super Mario Bros. Tiene el poder de entregarle una vida más a Mario y a Luigi. Se encuentra en lugares secretos, como en algunos bloques de ladrillos de los Mundos. Es uno de los items más comunes en toda la saga.

Características

Es idéntico al Super Champiñón solo que este es de color verde. Es otro de los Items más importantes de toda la saga, a aparecido en todos los videojuegos desde Mario Bros. En otros videojuegos de Mario, aparece de otra forma.

Curiosidades

  • En los juegos Super Mario Land y Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, aparece un corazón que te da la vida, en vez de este champiñón.Esto se debe a la paleta de colores del Game Boy que era una escala de grises entonces seria confundido con el Champiñon.
  • En Super Mario Bros. 2 es igual que un champiñón común y corriente, sólo que tiene la palabra 1-UP escrito en la seta.
  • Aparece más en los niveles subterráneos, ya que hay una mayor cantidad de bloques de ladrillos para ocultarse.

Galería

Wikia aleatorio