FANDOM

Champiñón Dorado
180px-Champiñón de oro
Primera Aparición Mario kart 64
Ultima Aparición Mario Kart 8 Logo
Efecto Al jugador en un Kart le da aceleración, y en New Super Mario Bros consigues 50 Monedas.

El Champiñón Dorado es un tipo de Champiñón con una corona. Si bien este último, al usarlo, aumenta la velocidad al máximo posible en los videojuegos de la serie Mario Kart, el Champiñón Dorado puede ser usado de manera indefinida en un lapso determinado.

En otras palabras, es infinito hasta que se acabe el tiempo en el que puede usarse.

Si te golpean gravemente (Con un Caparazón Azul, por ejemplo), pierdes el objeto, y éste desaparece en lugar de quedar tirado en la pista.

Historia Editar

Mario Kart SerieEditar

Desde que Mario Kart 64, el Champiñón Dorado le da al jugador un sinfín de empujos de velocidad por un corto plazo.

Mario & Luigi SerieEditar

En Mario & Luigi: Superstar Saga, se utiliza como un champiñón y un jarabe en un punto, la restauración, tanto de PC y BP a un máximo de un solo hermano. Aunque sólo hay cinco Champiñones Dorados en el juego, un fallo de Fawful o Popple y Birdo puede llegar a costar el jugador con una cantidad infinita de ellos. El jugador debe usar de Swing Brothers y obtener el champiñón.

Mario Party SerieEditar

En todos los Mario Party, excepto en el juegos de Mario Party, Mario Party 4, Mario Party DS, Mario Party 8, Mario Party 9, y Mario Party Advance, el permite a los jugadores a rodar tres bloques dados a la vez en su turno (o en grupos de 5, en su siguiente turno si aterrizó en un espacio que lo contiene), en lugar de la estándar Bloquear dados. En las Partes Mario 2-7, el usuario recibe 30 monedas de un número triple y un bono de 50 monedas de 7 triples.

New Super Mario Bros. 2Editar

Hace su primera aparición de plataformas 2D, en este juego el Champiñón Dorado le da al jugador 50 monedas cuando lo toque, pero si se tiene a Mario Dorado otorga 100 monedas. Este ítem sólo aparece en el modo Fiebre de Oro, el cual se consigue al coger las 8 Monedas Rojas del anillo rojo teniendo ya una habilidad, o en algunos bloques en los cuales habría un Champiñón-1UP en el modo de un jugador.

SimilitudesEditar

El Champiñón Dorado tiene algunas similitudes con otros objetos tales como:

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar