FANDOM

El Chomp cadenas, (Chain Chomp en inglés, ワンワン en japónes lit. Guau Guau) es enemigo común en el Reino Champiñón, apareciendo por primera vez en Super Mario Bros. 3. Se parecen a una bola de preso comportándose como un perro guardián llegando a tal el parecido que hasta ladran y gimen como tal. Son una especie fuerte pero no inteligente 

Chomp cadenas.jpg

Chomp cadenas en Super Mario 64 DS.

usándose normalmente como perros guardianes, de hecho, se han visto antiguas estatuas de ellos en las Ruinas Seco Seco las cuales se han usado durante siglos. En las series de Mario muchos Chomps han formado parte de la Tropa Koopa, aunque un par de Chomps han demostrado ser independientes.

Un Chomp es la mascota de Iggy Koopa que siempre tiene un tamaño diferente ya que Kamek utiliza su magia para hacerlo.

Características

Se asemejan a una bola con cadenas. Tienen ojos circulares, grandes bocas abiertas y dientes afilados. La mayoría tienen una cadena para tenerlos atados. A diferencia de la mayoría de enemigos de los juegos de Mario, los Chomps son incapaces de hablar como los humanos, en vez de ello se comunican como los perros, ladrando (de ahí su nombre en japones). Actúan de forma similar a los perros guardianes, atacan sin pensar. Los Chomps cuando no están dor
Chomp cadenas 1.PNG

En super mario galaxy 2

midos (los cuales se ven rara vez así) tienen una personalidad feroz y agresiva. Tambien tienen tendencia a dormir, como se muestra en algunos juegos (muy probablemente debido a que usan gran cantidad de energia). Además parecen tener diferentes tamaños, algunos de grandes proporciones mientras otros pueden ser del tamaño de Mario.

Son algunos de los enemigos más exigentes de la serie de Mario. En un par de juegos son invencibles y por lo general tienen una defensa por encima de la media en los juegos de Rol. Muchos juegos sugieren incluso que están hechos de una sustancia dura y metálica.

Su método principal de ataque es arremeter contra el enemigo y dañarlo. En la mayoría de juegos, aparecen atados a un palo, que hay que hundir con saltos bombas hasta que el Chomp escape y desaparezca saliéndose de la pantalla. Por mucho que se quiera seguir, no se vuelve a ver.

Apariciones

Mario Party 9

Aparece como jefe final en la mina volcánica en el minijuego "Los rieles de Chomp Cadenas" aquí tendrás que elegir una vagoneta que te lleve a uno de los cañones de al frente , los dorados valen 3 puntos y los normales 1 , pero si no llegas a un cañón , el Chomp Cadenas te morderá y perderás 1 punto.

Cameos

Aparecen en The Legend of Zelda: Four Swords siendo un item bastante útil.

Trofeo

Nombre Imagen Apariciones Descripción
Chomp Cadenas Chomp Cadenas Trofeo.jpg NES: Super Mario Bros. 3

N64: Super Mario 64

Un personaje negro y esférico compuesto supuestamente de algun metal similar al hierro. Suelen estar encadenados, pero eso no les impide abalanzarse como poseosos contra cualquier transeunte para un daño de aupa.En Super Mario 64 aparece un Chomp Cadenas en la primera fase al que no puedes vencer, pero si aturdir a base de bombas.

Curiosidades

  • En Super Mario RPG, un Chomp es la base de algunas de las armas de Bowser.
  • En Paper Mario, se ve que el jefe Tutankoopa lleva en su sombrero un mini-chomp, que parece tuviera vida propia. Cuando se ve el final del juego. Se ve como unas Chomps más grandes lo persiguen.
  • En Mario Party 7, en el tablero de juego del desierto, al pagar por el servicio de las Chomp podías robar estrellas o monedas a tus adversarios.
  • En The Legend Of Zelda: Link´s Awakening de Game Boy y de Game Boy Color (DX) al salir en la casa donde despiertas vas a la casa del vecino y ves unos Chain Chomp como guardias. Aquí son llamados Bow-Wow, y curiosamente en un principio iban a ser personajes de Zelda. También hay algunos Chomps en The Legend of Zelda: A Link To The Past.
  • En The Legend Of Zelda: Four Swords, un objeto que se encuentra muy oculto es el Chomp Cadenas. Link lo cogerá por sus cadenas, y el Chomp, comerá todo tipo de enemigos (a excepción de algunos y del jefe final).
  • Girafarig, de la serie Pokémon, posee un cola que se asemeja a un Chain Chomp.
  • La idea del Chain Chomp fue porque su creador, vivía junto a una casa con un perro atado, y cada vez que lo quería morder por cruzar al jardín, se frustraba al estar atado por una cadena. Esto explica por qué está atado, por qué muerde y por qué ladra.
  • Su nombre japonés (ワンワン, Wan Wan) es una onomatopeya de un ladrido canino.
  • En el videojuego Super Mario Galaxy 2 puedes visitar la Fundicion Chomp, la galaxia donde se crean estas especies.
  • Iggy tiene un Chomp como mascota.
  • En Mario Kart double dash, la especial de baby mario y baby luigi, es un chomp cadenas que te arrastra derribando a todos los jugadores .
  • En mario kart double dash, es el unico objeto (aparte de la blue shell y el tunder boltt), que no se puede reusar por el especial de Peach Y Daisy .
  • En el mismo juego de mario kart de arriba, en la pista circuito luigi y circuito mario, sale un chomp cadenas mas grande que te ataca . 
  • En algunos juegos es azul . 
Ccism64.jpg

Chomp en Super Mario 64

*En Super Mario 64 tiene lengua, pero en los demas juegos no se le ve . 

Galería

También en FANDOM

Wikia aleatorio