Fandom

Super Mario Wiki

Ciudad Toad

2.440páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Obras.png Artículo en construcción.
Esta página esta actualmente siendo mejorada por el usuario Peach Asamiya, asi que recomendamos no editar el artículo para evitar conflictos de edición.

La Ciudad Toad es la capital del Reino de los Hongos. En el, está localizado el Castillo de Peach, y enfrente de este la antes mencionada ciudad, formada por todo un seguido de casas ocupadas por toads, tiendas y carreteras de piedra que las comunicaban entre sí.

Descripcion

300px-Galaxytown-1-.jpg

Ciudad Toad en Super Mario Galaxy.

El formato físico de la ciudad Toad, junto a la distribución de las casas y los tipos de edificios ha variado mucho de videojuego a videojuego.

Las casas ya fueran en forma de hongo, en su gran mayoría, o incluso en algunos casos, casas hechas de ladrillos con tejas rojas como tejados, siguen una misma forma estándar, aunque no hay ningún tipo de distribución clara entre las casas, si que se deja mucho espacio entre ellas, en algunos casos (como en Super Mario Galaxy) Los edificios estaban todos completamente alineados a un lado de la calle, dejando de esta manera mucho espacio libre para el enorme paseo que lo recorría hasta llegar al Castillo de Peach.

En la mayoría de casos, la Ciudad Toad, no dispone de aceras para los viajantes, lo cual no es un problema, puesto que ni siquiera hay tráfico a excepción de algunos momentos específicos. La ciudad se sitúa directamente delante del Castillo, aunque no misma mente en el frente suyo, ya que delimita con el jardín delantero del Castillo.

En la ciudad Toad también hay todo un conjunto de tiendas y hasta un centro comercial (Mario y Luigi viaje al centro de Bowser), la gran mayoría de tiendas suelen tratarse de objetos (setas, frutos, champiñones...) se las podría considerar un equivalente a las tiendas de productos alimentarios de nuestras ciudades, a parte de esto también abundan las tiendas de ropa.

En la ciudad también se encuentra la oficina de correos del Reino Champiñón llamada 'Toads royalty mail office', desde la cual se pueden enviar y recibir cartas desde cualquier parte del Reino Champiñón. La ciudad Toad es un completo ejemplo de civismo y ciudadanía ejemplar, los escaso actos incívicos que se producen suelen ser ( por lo general) de rango menor, es una ciudad limpia y espaciosa, llena de grandes calles que permiten una iluminación completa del sol encima de la ciudad, y llena de jardines y otras zonas verdes.

Apariciones

Saga Paper Mario

En Paper Mario , La Ciudad Toad sirve como el eje central, a través del cual todas las zonas de el juego se pueden acceder (de hecho, la mayoría de las zonas sólo se puede llegar pasando por la Ciudad Toad). La ciudad es también el escenario del principio y final de las escenas.

Saga Mario & Luigi

Aparece en el juego de SuperStar Saga, al principio de el juego, sirve de como moverte en el juego.

Compañeros en el Tiempo

CtoadDS.png
En Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo ,viajan a la Ciudad Toad de el pasado que está casi destruida por los Shroobs . Sólo hay 2 Toads ancianas que venden sus productos a Mario y Luigi. Un agujero de tiempo y un camino al siguiente lugar están en al sur de la ciudad. La ciudad está llena de enemigos. La mayoría de los edificios contienen objetos y monedas.

Viaje al Centro de Bowser

En este juego, Ciudad Toad vuelve a aparecer, es donde todos los Toads residen en el juego. Se encuentra al sur del Castillo de Peach. Los ciudadanos viven en la parte norte de la ciudad, donde viven felizmente. Por lo menos hasta que Rendonditis apareciera y esparciera una epidemia, estalló y muchos de los ciudadanos se infectaron y se hincharon como un globo. La parte principal de la Ciudad tiene una fuente, con bloques que sólo se puede llegar mediante una habilidad especial de Mario , que se puede aprender en las afueras de la ciudad.

También en Fandom

Wikia aleatorio