FANDOM

La Ciudad de Nueva Donk es un lugar destacado en el próximo juego Super Mario Odyssey. Se basa en una localización del Mundo Real la Ciudad de Nueva York, y es notable por los seres humanos que figuran como los habitantes principales en vez de los personajes tradicionales de Mario (Pauline, su alcalde, no obstante). Su apodo, "La ciudad que nunca salta", es un juego de palabras del apodo para la Ciudad de Nueva York, "La ciudad que nunca duerme". Los residentes de la ciudad se conocen como New Donkers, el equivalente a "New Yorkers". Según uno de los residentes, New Donk City fue el lugar fundador de la cadena de tiendas Crazy Cap.

Diseño

El diseño de la ciudad se inspira en gran parte en las grandes ciudades del mundo real, especialmente en la ciudad de Nueva York. Cuenta con muchas cosas típicas que se encuentran en las ciudades, como hidrantes, farolas y semáforos (el último los cuales Mario es capaz de agarrar y balancearse para saltar hacia adelante). Hay taxis en toda la ciudad, que Mario es capaz de rebotar en sus capuchas delanteras, a fin de ganar altura en un salto adicional. También hay muchas vallas publicitarias, algunas de las cuales anuncian sobre otras ubicaciones en el juego. Muchas de las calles y algunas de las vallas publicitarias y anuncios de la ciudad reciben el nombre de personajes de la franquicia Donkey Kong, como "Mercado Diddy's", "Calle Dixie", "Tiny's PIROSHKIS", "Avenida Cranky" y el nombre de la ciudad misma; Además, hay algunas vigas rojas que aparecen como referencia al juego original de arcade Donkey Kong. La ciudad está situada en una plataforma elevada sobre muchos otros edificios.

Galería

También en FANDOM

Wikia aleatorio