Fandom

Super Mario Wiki

Conde Cenizo/Blumière

< Conde Cenizo

2.415páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Share

“¡El hombre conocido como Blumière murió hace mucho tiempo! ¡Ahora solo soy el Conde Cenizo! ¡Elegido por el Prognosticus Oscuro para cumplir la profecía. Nada más!”
Conde Cenizo, Super Paper Mario.

El Conde Cenizo (Count Bleck en inglés, Noir en japonés) es el antagonista principal del juego Super Paper Mario. Su nombre original es Blumière.

Apariciones

Super Paper Mario

Su objetivo es destruir el mundo, dividido en dimensiones, con la ayuda del Pronósticus Nigérum, un libro en el que se relata el final de los mundos, y que se creó a partir de la boda que su ayudante, Nastasia, planeó entre la Princesa Peach y Bowser, utilizando sus poderes de hipnosis.

Cenizo los lleva a su dimensión a todos, menos a Mario, para llevar a cabo este plan. Para contrarrestar el destino del mundo, fijado por el libro anterior, existe otro libro, el Pronósticus Clárum, que relata que cuatro héroes (Mario, Peach, Bowser y Luigi) deberán detener al malvado.

La obsesión de Cenizo por destruir los mundos se remonta a un tiempo en que se enamoró de Pisti. el padre de Blumière no aceptó que ellos se enamorasen, porque sus tribus, la Tribu de la Oscuridad y la de los Antiguos estaban enfrentadas. Para que los enamorados no estuviesen juntos, el padre Blumière envió a Pisti a una zona entre dimensiones, haciendo creer a Blumière que esta había sido enviada a matar.

Como resultado, Cenizo comenzó a odiar a todos y a planear la destrucción de los mundos, para que todos supiesen el sufrimiento por el que pasaba al enterarse de que Pisti había muerto.

Mientras, Pistina sigue viva, pero ha perdido la memoria y se ha convertido en Pisti, el mismo pixelito que acompaña a Mario y los demás. Después, el conde Cenizo, se alía con Mario en la batalla final. El enemigo final en realidad es Dimencio.

Para destruir a Dimencio y al Corazón del Caos, a Cenizo se le ocurre casarse con Pisti, aunque esto podría conllevar un riesgo para ellos y podrían hasta morir. Tras jurarse amor eterno Cenizo y Pisti desaparecen y el Corazón del Caos es destruido... pero, en realidad, Pistina y Blumiére siguen vivos buscado un lugar donde ser felices y disfrutar de su amor

Super Smash Bros. Brawl

Aparece en Super Smash Bros.Brawl como pegatina de potencia.

Super Mario-Kun

El Conde Cenizo aparece en el volumen 37 de Super Mario-Kun con el mismo papel que en el juego.

Compañeros

  • Nastasia: su mano derecha. Tiene el poder de controlar las mentes. Esta enamorada de él.
  • Mimi: su cuerpo puede adoptar cualquier forma a su antojo. Fue designada para eliminar a Mario y Peach en la Mansión de Merlí
  • McCachos: es el compañero más torpe del grupo. Su poder se basa en lanzar cualquier cosa gracias a su fuerza bruta.
  • Dimentio: es un bufón que puede crear toda clase de ilusiones. Sus intenciones no son del todo afines a Cenizo. Aunque este trabaja para él en verdad lo odia.
  • Sr. L: realmente es Luigi, bajo hipnosis de Nastasia.

Videos

Super Paper Mario - La Batalla Final ¡Todos Contra el Conde Cenizo! 110:03

Super Paper Mario - La Batalla Final ¡Todos Contra el Conde Cenizo! 1

The Evil Count Bleck - Super Paper Mario Music Extended30:00

The Evil Count Bleck - Super Paper Mario Music Extended

Imágenes

Wikia aleatorio