Fandom

Super Mario Wiki

Crócovitz

2.422páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Enemigo de Viaje al centro de Bowser
Crócovitz.png
Crócovitz
Localización Lago Migraña
PV 173
Ataque 179
Defensa 85
Velocidad 50
Experiencia 170
Monedas 45
Objetos Pollo explosivo
Ropa Anillo fino
Relativos Ninguno

Crócovitz es un cocodrilo tropa de Grácovitz. Posee unos dientes y sus gafas y se mantiene en pie con dos patas. Aparecen por primera vez en el Lago Migraña en el juego Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser. Fuera de las batallas, se dedican a bailar y, si ven al personaje, irán a morderle y comenzará el combate. Durante las batallas, Crócovitz tiene dos tipos de ataque. Uno de ellos consiste en lanzar una cáscara de plátano a Bowser. Este tendrá que esquivarla o resbalará y le causará daño. El otro tipo de ataque consiste en lanzar una piedra al rival, provocando un remolino. Bowser puede golpear el remolino y devolvérselo a otros enemigos, causándole daño a ellos. Crócovitz también puede comerse una judía para recuperar energía.

Si Bowser usa el Bloque Aspiradora contra este enemigo, los dientes de Crócovitz serán expulsados de su boca y son tragados por Bowser, aumentando su defensa. Al contrario, Crócovitz bajará su defensa y su poder y, si intenta comerse una judía, saldrá de sus encías sin dientes, incapaz de ser tragada, y saldrá de la pantalla, volviendo tiempo después golpeando al Crócovitz, dejándolo confusos unos cuantos turnos. 

Su nombre proviene del sustantivo cocodrilo y el nombre de Grácovitz.

Nombres en otros idiomas

Idioma Nombre Significado
Japonésゲタゲター
Getagetā
De el nombre japonés de Grácovitz (Gerakobittsu) y la palabra inglesa alligator (caimán).
InglésCrawfulFusión entre cocodrile (cocodrilo) y Fawful (nombre inglés de Grácovitz).
Español (NOA)Crawful
Francés (NOA)CrocoffreuxProviene de el nombres francés (americano) de Grácovitz, Faffreux y crocodile (cocodrilo).
Francés (NOE)GracodileDe el nombre francés (europeo) de Grácovitz, Gracowitz y la palabra crocodile. que significa cocodrilo.
AlemánKrankodilDel nombre alemán de Grácovitz, Krankfried y krokodil (cocodirlo).
ItalianoCoccoghignoDe coccodrillo (cocodrilo) y Sogghigno (nombre italiano de Grácovitz).

Wikia aleatorio