Wikia

Super Mario Wiki

Donkey Kong

Discusión0
2.225páginas en mario wiki
Este artículo trata sobre al personaje de videojuegos Donkey Kong. Para el primer videojuego protagonizado por él, véase Donkey Kong (juego).
Donkey Kong
Donkey Kong
Donkey Kong en la actualidad
Información
Primera aparición DonkeyKongMarquee
Última aparición SSB. Wii U 3DS Logo

Es protagonista en varios tipos de videojuegos, desde aventuras hasta musicales (Donkey Konga) y, a lo largo del tiempo, se ha ido conociendo poco a poco a él y a sus amigos (Diddy Kong, Kiddy Kong, Cranky Kong, Funky Kong, Tiny Kong y Dixie Kong). Es uno de los personajes insignia de Nintendo y una de sus franquicias más preciadas.

Historia

La historia de Donkey Kong comienza con un videojuego de arcade del año 1981 llamado Donkey Kong. Fue desarrollado íntegramente por Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros.

En él, un carpintero, llamado jumpman, (más tarde conocido como Mario), que debe rescatar a su novia Pauline de las garras de un gorila gigante Donkey Kong. Un cronómetro en cuenta regresiva se muestra en la parte superior derecha de la pantalla, y si llega hasta cero, de quitar unos tornillos amarillos para que caigan todas las plataformas y así hacer que DK caiga al vacío y rescatar definitivamente a Pauline. Una vez hecho esto, el juego comienza de nuevo.

Donkey Kong también aparece en el videojuego de Arcade Donkey Kong jr. de 1983,. Esta vez el jugador controla al hijo de Donkey Kong, quien tiene que rescatar a su padre que ha sido encerrado por Mario en una jaula.

Más tarde, la empresa comenzó a crear juegos en los que el personaje Donkey Kong, era el protagonista, entre los que se incluyen Donkey Kong Country, Donkey Kong Land y Donkey Kong 64. Desde el lanzamiento de Donkey Kong Country, Donkey Kong Junior, ya más crecidito y fuerte, se llamaría Donkey Kong o simplemente DK, mientras que su padre, el Donkey Kong original es ya un gorila anciano y se llamaría Cranky Kong.

Con una mecánica simple, el gorila, acompañado de alguno de sus amigos debía superar una serie de obstáculos y vencer enemigos al tiempo que toma el mayor número de bananos posible antes de llegar al final.

Además de ser protagonista en sus propios juegos, Donkey Kong también hace apariciones en juegos como Super Smash Bros., Mario Kart y Mario Party.

Curiosidades

  • Hasta el momento Donkey Kong no a aparecido en el anime.
  • En realidad, hay 3 Donkey Kong's, el original, que solo salió en en el juego original, Jr; Que salió en juegos como Super Mario Kart y el primer Donkey kong Country (hasta que Rare fue comprada), y el nieto, que salió en juegos como Mario VS Donkey kong y Donkey kong 64.
  • Universal Studios una vez denunció a Nintendo porque se creia que era una copia de King Kong pero los derechos del mismo eran de uso publico y Nintendo gano el juicio.
  • Donkey Kong JR. es el actual DK que conocemos
  • Donkey Kong del 81 es el actual Cranky Kong (padre de Donkey Kong)
  • Se sabe que el que apareció en Donkey Kong Arcade fue Cranky Kong, y no Donkey Kong.
  • En Mario Party Donkey Kong es jugable hasta Mario Party 4 después de este pasara a tener sus propios tableros y minijuegos.

Galería

Wiki

Existe un Wiki sobre Donkey Kong Pueden ir a la Wiki aquí.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatorio