Donkey Kong (Game Boy)

2.419páginas en mario wiki

Memoria de Bowser M.png
Donkey Kong (Game Boy) es un esbozo, es decir, que tiene muy poca información. Si lo deseas, puedes editarlo para mejorarlo lo que puedas.
Edita este artículo
Memoria de Bowser L.png
Donkey Kong (Game Boy)
250px-Dmgdqa.jpg
Información de Juego
Consola: Game Boy
Género: Plataformas
Saga: Donkey Kong
Jugadores: 1
Fechas de lanzamiento
Japón: 14 Junio 1994
América: Junio 1994
Australia: Desconocida
Europa: Desconocida

Donkey Kong (ド ン キ ー コ ン グ Donki Kongu?) Es un juego de plataformas desarrollado por Nintendo en 1994 para el sistema de videojuegos portátil Game Boy, que también contiene elementos de rompecabezas. Donkey Kong se basa libremente en el juego de arcade del mismo nombre y su secuela Donkey Kong Jr. El juego fue conocido bajo el título de trabajo Donkey Kong '94 antes de su lanzamiento. Al igual que en el arcade original y la versión de NES, el jugador toma el control de Mario y debe rescatar a Pauline de Donkey Kong (ambos son rediseñados para este juego). Donkey Kong Jr. hace una aparición especial en el juego en algunos niveles, ayudando a su padre obstaculizando el progreso de Mario. Este fue el primer título de Game Boy diseñado con características mejoradas cuando se juega en el Super Game Boy. Cuenta con elementos de juego de Donkey Kong, Donkey Kong Jr., y Super Mario Bros 2.

Jugabilidad

El borde del Super Game Boy utilizado en el juego se basa en el gabinete de la arcada real del original Donkey Kong.

Donkey Kong comienza con los cuatro niveles que se encuentran en el juego original de arcade, en el que Mario debe llegar a la cima del nivel y salvar a Pauline. Después de que éstas cuatro etapas iniciales se han completado, el final de arcade habitual comienza, pero después de unas pocas notas del "tema de la victoria" Donkey Kong revive, agarra Pauline nuevamente, y se la lleva, con Mario persiguiéndolos. Entonces, el jugador se presenta con 97 etapas adicionales que se abarcan en nueve mundos, para un total de 101 etapas con el último en una pelea contra un mucho más grande Donkey Kong.

Los niveles siguientes siguen una mecánica de juego completamente diferente en el que el jugador debe guiar Mario través de cada nivel para localizar una llave. Debe recogerlo y llevarlo a una puerta cerrada en otro lugar del nivel. Cada cuarto nivel es un "nivel de batalla" en el que el jugador debe tratar de llegar a Pauline, como en los niveles originales, o derrotar Donkey Kong mediante el uso de sus propios barriles. Después de que el cuarto nivel es terminado, una pequeña escena se muestra dónde se muestran las habilidades del jugador que pueden ser necesarias para los próximos niveles, o se introducen nuevos tipos de trampas o poderes. En este punto, a los jugadores se les permite guardar su progreso, incluyendo el tiempo para cada nivel o para el conjunto total. Vidas adicionales pueden ser obtenidos a través de mini-juegos, desbloqueados mediante la recopilación de tres artículos especiales en cada nivel, o al final de cada "nivel jefe" basado en el total de tiempo no utilizado.

El juego cuenta con varias mejoras en la jugabilidad del juego original. Mario es capaz de sobrevivir a la caída desde cierta distancia, aunque se pierde una vida si cae desde aún más alto. Mario también perderá una vida si golpea a un enemigo o un obstáculo, aunque en algunos casos se permite a Mario resistir el golpe. Al igual que Super Mario Bros. 2, que es capaz de recoger y lanzar objetos o ciertos enemigos, habilidad que se tendrá que utilizar para llevar la llave a la puerta. Si la llave se queda sola para una cierta cantidad de tiempo una vez que ya ha sido tomada, volverá a su lugar original. En cualquier momento, Mario puede caminar en 2 manos, lo que le permite voltear barriles y posteriormente utilizarlos, y también puede realizar saltos más altos si inmediatamente cuando cae se presiona el botón de salto. El clásico martillo vuelve a aparecer, puede ser lanzado hacia arriba y se puede utilizar de nuevo si Mario atrapa, lo que le permite llevarlo a diferentes partes del escenario. También hay varios bloques que permiten al jugador añadir puentes, escaleras y trampolines en cualquier lugar de la pantalla durante un corto periodo de tiempo. Otras habilidades que Mario puede realizar incluyen la natación, cuerdas de escalada de una manera similar a Donkey Kong Jr. en su respectivo juego, y girando sobre cables para llegar a nuevas alturas.

Véase también

Juegos de Mario
Juegos Arcade Donkey KongDonkey Kong Jr.Mario Bros.
Super Mario 2D Serie Super Mario Bros.Super Mario Bros.: The Lost LevelsSuper Mario Bros 2Super Mario Bros. 3Super Mario LandSuper Mario WorldSuper Mario Land 2: 6 Golden CoinsNew Super Mario Bros.New Super Mario Bros. WiiNew Super Mario Bros. 2New Super Mario Bros. UNew Super Luigi USuper Mario MakerSuper Mario Run
Super Mario 3D Serie Super Mario 64Super Mario SunshineSuper Mario GalaxySuper Mario Galaxy 2Super Mario 3D LandSuper Mario 3D World
Mario RPGs Super Mario RPG: La Leyenda de las Siete EstrellasPaper Mario 64Mario & Luigi: Superstar SagaPaper Mario: La Puerta MilenariaMario & Luigi: Compañeros en el TiempoSuper Paper MarioMario & Luigi: Viaje al Centro de BowserPaper Mario: Sticker StarMario & Luigi: Dream Team Bros.
Juegos Deportivos GolfNES Open Tournament GolfMario Golf 64Mario Golf GBCMobile GolfMario Golf: Toadstool TourMario Golf: Advance TourSuper Mario KartMario Kart 64Mario Kart: Super CircuitMario Kart: Double Dash!!Mario Kart Arcade GPMario Kart Arcade GP 2Mario Kart DSMario Kart WiiMario Kart 7Mario Kart 8Mario's TennisMario Tennis 64Mario Tennis GBCMario Power Tennis GCNMario Power Tennis GBAMario Tennis OpenMario PartyMario Party 2Mario Party 3Mario Party 4Mario Party 5Mario Party 6Mario Party 7Mario Party 8Mario Party 9Mario Party 10Mario Party AdvanceMario Party DSMario Party: Island TourMario Party: Star RushMario Party Fushigi no Korokoro CatcherSuper Mario Fushigi no Korokoro PartySuper Mario Fushigi no Korokoro Party 2Mario Party-eMario Superstar BaseballMario Super SluggersMario Smash FootballMario Strikers Charged FootballMario y Sonic en los Juegos OlímpicosMario & Sonic en los Juegos Olímpicos de inviernoMario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno - Sochi 2014Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic GamesDance Dance Revolution: Mario MixExcitebike: Bun Bun Mario Battle StadiumMario Hoops 3-on-3Mario Sports Mix
Otros Juegos GolfWrecking CrewDr. MarioMario PaintMario is Missing!Mario's Time MachineMario & WarioYoshi's SafariMario's Early Years! Preschool FunWario's WoodsHotel MarioMario's PicrossMario ClashMario's TennisWrecking Crew '98Dr. Mario 64Luigi's MansionMario vs. Donkey KongDance Dance Revolution: Mario MixSuper Princess PeachMario vs. Donkey Kong 2: March of the MinisDr. Mario & Germ BusterDr. Mario ExpressMario vs. Donkey Kong: Minis March Again!Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem!Super Smash Bros.Super Smash Bros. MeleeSuper Smash Bros. BrawlDr. Mario (juego)Nintendo Land
Remakes BS Super Mario USASuper Mario All-StarsSuper Mario All-Stars + Super Mario WorldSuper Mario Bros. DeluxeSuper Mario AdvanceSuper Mario Advance 2Super Mario Advance 3Super Mario Advance 4Mario & Luigi: Superstar SagaFamicom Mini SeriesClassic NES SeriesSuper Mario 64 DSVirtual Console games • Super Mario All-Stars Edición 25 aniversario