FANDOM

“Ah... Ya está aquí. Ya lo tenemos. Ya sale... aquí está. El terrible virus que os está consumiendo... Se trata de... Tenéis... ¡¡La Bowseritis!!”
Dr.Kokino, Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser

El Dr. Kokino (Dr. Toadley en inglés) es un Toad que hace su debut en Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser, él es un doctor y a la vez un mago.

AparicionesEditar

Mario & Luigi: Viaje al Centro de BowserEditar

El Dr. Kokino es mencionado por primera vez durante una reunión celebrada en el castillo de la Princesa Peach, donde se va a discutir la enfermedad de la Redonditis, pero está muy ocupado ayudando a los pacientes afectados es por ello que envió a la Enfermera Kinono a la reunión en su lugar. Más tarde Mario, Luigi y Aurelia le visitan para saber como acabar con los guardianes de la Estrella Oscura que impedían la entrada al Castillo Peach.

Él con su bola de cristal dice que la única opción es reunir las tres Vacunas Milagrosas que aportan tres sabios (Batoruga Filósofa, Maestro Puzlero y Pulpasible) cada vez que encuentres una el Dr. Kokino con su mascota Guíolin te guiará el camino para hallar a cada sabio. Cuando Mario y Luigi reúnen las tres vacunas el Dr. Kokino las une en una, con ella curo la Redonditis y venció a los guardianes de la Estrella Oscura, después manda a su enfermera darles a Mario y Luigi un ataque támden (Meteoro) para sus batallas contra los enemigos.

Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de BowserEditar

El Dr. Kokino aparece como el mago de Lili-Champiñón que hipnotiza a Luigi para convertirlo en Mario; sustituyendo al mago Psyco Kamek del videojuego original.

Super Mario-KunEditar

El Dr. Kokino vuelve aparecer junto con Guíolin y la Enfermera Kinono en el cómic Super Mario-Kun con el mismo papel que en el juego.

GaleríaEditar