FANDOM

Super-mario-galaxy-2-20100224002506333 opt

Dragoloso es el jefe final del Mundo 1 del juego Super Mario Galaxy 2. Se encuentra en La Flotilla Funesta de Bowsy, en un planeta marrón. Para llegar hasta él hay que completar todas las fases del nivel hasta llegar al final. Es un enemigo de tipo amarillo según Nintendo Acción. En Minecraft Wii U Edition y Minecraft Nintendo Switch Edition sustituye al Dragón del Fin.

EtimologíaEditar

Su nombre viene de dragón y goloso, aunque tambien puede venir de coloso debido a su tamaño.

FormaEditar

Este Dragoloso es como un dragón chino. Posee una gran mandibula no tiene alas, aunque puede flotar en el aire.

Ataques Editar

  • Excavar: Dragoloso excava y aparece en cualquier parte del planeta, exponiendo su punto débil.
  • Taqueada: Dragoloso va hacia ti hasta que te golpee.

En Astros siniestros Editar

  • Bola de Fuego: Se enfada y escupe bolas de Fuego para quemarte.
  • Tacleada Ardiente: Igual que la anterior solo que al tocarlo te quemas.

Forma de Derrotar:Editar

Espera a que excabe y cuando entre en la tierra verás que de vez en cuando un punto rosa de su cuerpo se queda atascado por unos momentos. Aprovecha y dale con el Giro para romperlo. Haz esto 3 veces en otras partes rosas y Dragoloso se pondrá furioso. Ahora haz lo mismo pero con Dragoloso más molesto para acabar con él y conseguir la primera maxiestrella.

GaleríaEditar

Dragoloso pista

TriviaEditar