Erincho

2.418páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

Erincho (Urchin en inglés), son bolas azules y morada con espinas amarillas alrededor de su cuerpo, son enemigos de agua que normalmente no hacen nada, solo te dejan la mirada fija cuando pasas cerca de ellos.

Historia

Super Mario World

En Super Mario World aparecen como enemigos de las profundidades, en este juego ellos no pueden ser derrotados por las Bolas de Fuego o tragado por Yoshi, aunque con Yoshi le da la habilidad se saltar sobre ellos.

Super Mario Galaxy

Los Erizos en este juego no faltan en el agua sino que estos están en las profundidades del agua y también aparecen un Erizo rojo que se comportar de la misma manera, cuando Mario o Luigi se acercan a ellos , los erizos los comienzan a seguir girando, ente juego los erizos pueden ser eliminados con una simple bola de fuego de Mario de Fuego.

New Super Mario Bros. Wii

En este juego reaparecen junto con su forma gigante y al igual que en Super Mario World ellos flotan, estos
Erizo en New Super Mario Bros. Wii.png
enemigos pueden ser eliminados con una bola de fuego o con un Estrella, también pueden ser eliminados con una Flor de Hielo al tirarle 2 bolas de Hielo, estos enemigos a la primera Bola de hielo solo se convierte en una bola púrpura y luego a la segunda bola se convierten en monedas.

Super Mario Galaxy 2

Reaparecen los Erizos y los Erizos rojos en este juego, su comportamiento y apariencia son iguales que la de su antecesor
Urchin.png
.

New Super Mario Bros. 2

En este juego de 3DS son iguales que en New Super Mario Bros. Wii y actúan de la misma manera, y también reaparece con una forma mas pequeña.

New Super Mario Bros. U

Aparece en este juego para Wii U, y por lo que se sabe actuará igual que en New Super Mario Bros. Wii.

Mega Urchin.png