FANDOM

Floruga (Wiggler en inglés) es un enemigo recurrente de la saga de Mario. Es una oruga con una flor en la cabeza; su cuerpo se divide en distintos segmentos esféricos con manchas circulares a los lados.

Aunque son amables y les gusta la jardinería, también tienen un carácter un tanto explosivo, pues si se las pisa en la cabeza o se las hace enfadar, se ponen rojas y su nariz cambia a color naranja, decididas a entrar a una batalla, como se demostró en Mario & Luigi: Superstar Saga. También existen Florugas pequeñas.

En Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo aparece la Trompiruga. que es similar a Floruga, pues también se enfada y cambia de color.

Apariciones

Super Mario World

Floruga SMW

Una Floruga.

Floruga hace su debut en Super Mario World. Este enemigo aparece desde el mundo 5, Bosque Ilusión. Es un enemigo difícil de destruir, puesto que si se salta en el, nada mas hará que cambie de color a rojo pasando de tener una actitud tranquila a pasar a ser furiosa y enojada, corriendo para intentar destruir a Mario. Solo pueden vencerse cuando se les lanza Bolas de fuego, el poder de la Estrella, y cuando Mario o Luigi tengan a Yoshi, y el lance su lengua hacia Floruga y se la coma.

Super Mario RPG

Aparece como un enemigo en Bosque Laberinto, y puede venir solo, acompañado de un gorila o con otra Floruga.

Super Mario 64

En Super Mario 64 (tanto en el juego original como en el remake para la Nintendo DS) , Floruga se encuentra en la Isla Cambiante, escondida en el interior de la montaña. Para encontrarla, se deberá usar el Salto Bomba en el charco de la cima de la montaña en la versión pequeña de la isla. Al haber hecho esto, el jugador deberá regresar a la versión gigante y entrar en el agujero en la cima. En su interior se encuentra la guarida de Floruga, que se queja de que Mario ha empapado su casa. Al saltar sobre su cabeza dos veces, ésta enloquecerá, y, tras un último salto, se calmará, encogerá y dejará una Superestrella, para posteriormente irse.

En Super Mario 64 DS, su apariencia es más fiel a la original, y se volverá roja al enojarse como sucedía en los juegos anteriores. A diferencia del juego original, aquí los segmentos del cuerpo de Floruga no podrán dañar al jugador, pero la cabeza sí. Floruga también aparece en el minijuego La inconfundible Floruga, donde los jugadores deberán escoger a la Floruga cuyo patrón concuerde con el de la Floruga mostrada en la pantalla superior con un límite de tiempo.

Super Mario Sunshine

En Super Mario Sunshine se puede ver una Floruga en el episodio 3 de Playa Gelato. Tras haberla despertado en el episodio 2 debido al brillo de la esfera, la Floruga comienza a correr por la playa convirtiéndose en una amenaza. Para derrotarla el jugador deberá mojar con agua unos brotes que se pueden encontrar en la playa. Cuando Floruga esté cerca se deberá tumbarla y atacar con un Salto Bomba la parte de su cuerpo que esté siendo señalada con una flecha. Cada vez que se hace esto se enfurece y acelera más .

Mario Tennis

Floruga es un personaje jugable secreto en este juego, siendo del tipo defensa como Waluigi.
Floruga

Mario Party DS

Floruga aparece en el juego Mario Party DS pidiendo ayuda a Mario y sus amigos ya que una planta piraña ha invadido su jardín . Tiene su propio tablero ( Jardín de Floruga ) y, además, tiene una estatua y una insignia desbloqueables . En este juego Floruga aparece como un personaje bueno, pues al derrotar a la planta piraña te da el primer cristal celeste.

Mario & Luigi: Superstar Saga

Floruga aparece como "guardián" de una de la Juva Tinta, pues sale del cuadrilatero de setos donde estaba la Juva, Mario y Luigi pelean contra ella,el modo de ganarle es muy fácil: esquivar sus ataques y darle en las bolitas hasta que este débil, es cuando se le debe dar con todo en la cabeza; y al ganarle se ira llorando y podrás recoger la Juva Tinta.

Mario Kart DS

Aquí aparece como el último jefe del modo misiones, donde tienes que competir contra ella en el circuito Puente Champiñón. Durante la última vuelta se enfadará y correrá más rápido de lo normal. Durante la carrera puedes usar champiñones o estrellas para ir más rápido.

Mario Kart Wii

Aunque no aparece como personaje jugable, se pueden ver 2 de ellas en el circuito la Senda del Arce, paseándose por las ramas de los árboles. También aparece en un torneo en el cual tendrás que competir contra ella en la Mina de Wario de una forma similar a la de Mario Kart DS.

Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo

Trompioruga MLCT

Trompiruga

Aparece su contraparte Shroob la Trompiruga que bebía un líquido energético para suministrar energía a las naves shroobs.

New Super Mario Bros.

Aparece en el mundo, 7 una fase en la que no está enfadada . Te tienes que subir en ella para pasarte el nivel . Aparece también en el mundo 4-4 se le derrota al lanzarle un caparazón o le tocas siendo invencible o gigante. No se puede derrotar con un salto.

Super Mario Sluggers

En este Juego, Floruga aparece como personaje jugable .

Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser

Floruga M&LVCB

Una Floruga Molesta.

Aqui aparece una mini Floruga cuando Bowser llega al jardín de hortalizas de la familia Floruga y le habla de la importancia de comer la verdura, cosa que Bowser ignora. Más adelante Bowser arranca la gigazanahoria y una Floruga le dice sobre la responsabilidad que ahora carga, pero Bowser casi ignorándola, le pregunta si tiene un Bill Banzai, a lo que responde que sí, pero solo se lo dará si se come el gigazanahoria , Bowser se lo come, pero la Floruga inexplicablemente se enfurece por que Bowser se lo comió y empieza una lucha. Se derrota casi igual que en el juego anterior. Después de eso, le dará el Bill Banzai a Bowser y regresa a su agujero.

Floruga es un jefe de Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser, Bowser combate contra floruga para que ella le otorgue una Bill Banzai y pueda lanzarla al Castillo de Bowser contra atacando a los ataques que dió Grácovitz.

Movimientos
  • Movimiento 1 ver imagen
    Floruga realizando su primer movimiento MLVCB

    Floruga usando su primer movimiento.

  • Movimiento 2 ver imagen
    Floruga realizando su segundo movimiento

    Floruga usando su primer movimiento.

  • Movimiento 3 ver imagen
    Floruga realizando su tercer movimiento MLVCB

    Floruga usando su segundo movimiento.

Mario Kart 7

Floruga MK7

Tienes que ganar la Copa Hoja en el modo Grand Prix 150cc,en este juego, cuando la golpeas o si la atacas, Floruga perdera la compostura y se pondra roja, acelerando ligeramente mas rapido.

Mario Party 9

Aparece como jefe en el valle de Toad (solo en modo individual porque en modo fiesta eliges tú el jefe)

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Popple in dream team o by supergoomba554-d6brmjn

Floruga atacando a Mario, Luigi y Panyo

Aparece en en Desperta d'Or en Isla Almohada donde encuentra un pequeño lugar apacible para plantar flores, Panyo la espiaba porqué creía que escondía un tesoro y la hace enfadar, al ver que Mario y Luigi iban con él cree que son también ladrones y lucha contra los hermanos y Panyo, cuando es derrotada la Floruga persigue a Panyo por molestarla.

Super Mario Maker

Aparece como enemigo con la misma funcion de Super Mario World, New Super Mario Bros., New Super Mario Bros. Wii, New Super Mario Bros. 2, New Super Mario Bros. U y New Super Luigi U.

Super Mario Odyssey

Aparece en el Reino Perdido una variante colorida llamada floruga tropical, se mueven estirándose hasta llegar a un punto y luego contraerse, su cuerpo esta repleto de púas menos sus pìes, y el principio y final de su cuerpo. Tiene una especie de sombrero fucsia que en la parte de arriba lleva una flor morada y son muy coloridos

Curiosidades

  • En Mario Kart 7, cuando se enfada suena como un tren en movimiento
  • Su color normal es amarillo con anillos rojos, pero cuando se altera los colores se invierten, siendo roja con anillos amarillos. 
  • La homotología está hecho por flor (FLORuga) y oruga (flORUGA).
  • En Super Mario Sunshine es el único juego que Floruga es verde y no se pone roja cuando se enoja.
  • En Mario Party 9 es el primer jefe final.
  • Una floruga gigante es invencible tal como se ve en new super mario bros.
  • En todos los juegos que ha aparecido como personaje jugable es hombre.
  • Tiene mucha fuerza .
  • En Mario Kart 7 cuando se enoja el kart ira mucho mas rápido curiosamente Floruga está con una extraña pose con las manos hacia atrás.
  • En todos los juegos de Mario & Luigi es un Jefe
  • Es el personaje menos usado en Mario Kart 7
  • Sus segmentos tienen vida propia en Paper Mario: Sticker Star.
  • Puede cambiar sus pies por sus manos y viceversa voluntariamente como se ve en sus ataques en Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser.

Galería