Fandom

Super Mario Wiki

Fortaleza

2.417páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Fortaleza.png

Fortaleza en Super Mario Bros.

Las fortalezas, son edificios fortificados, usados como puestos de guardia y control de zonas y en algunos casos de aduana y frontera con otros reinos. En Super Mario Bros se podían encontrar fortalezas al final de cada nivel. Supuestamente eran construidas por los esbirros de Bowser para controlar las zonas conquistadas. En ningún momento se ve el interior de una fortaleza, sin embargo en Super Mario Bros. 3, las fortalezas se encontraban en el medio de los mundos y eran vistas como castillos más pequeños y simplones y al final de estos un Boom-boom (no confundirse con un Bob-omb) que las controlaba.

En Super Mario World su aspecto tanto interior como exterior no cambiaba, pero el jefe final pasaba a ser un Reznor.

En Mario & Luigi superstar saga, había una fortaleza que era usada como frontera entre el reino champiñón y el reino judía. Era controlada por dos Hammer Bro. y por dentro estaba muy bien amueblada y decorada.

En New Super Mario Bros. Wii, se encontraban a medio camino del castillo y eran utilizadas por los Koopalings para detener el avance de Mario. Aunque una vez eran derrotados huían a refugiarse en el castillo. 

Todas las fortalezas tenían delante un mástil con la bandera (variaba dependiendo del bando).

Wikia aleatorio