Fortaleza de piedra

2.440páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Fusionar Mario.PNG
Se ha propuesto el fusionado de este artículo con otro.
Para más información, consulta la discusión. Cómo fusionar.
» Artículo: Whomp´s Fortress «

La Fortaleza de piedra es el segundo mundo de Super Mario 64. Es uno de los niveles más pequeños y estrechos que existe. Se trata de una especie de fortaleza con variedades de plataformas que tenemos que superar para llegar a lo alto. Es el primer nivel donde podemos caernos si saltamos fuera del escenario, Este mundo se encuentra en la Planta baja, puerta de la derecha con un 1 grabado. Necesitas 1 estrella para avanzar.

Estrellas

Clikea en los enlaces para saber como obtener las estrellas.

Misiones

Derrota a Roco

Es la primera estrella del Nivel. Para conseguirla se necesita alcanzar la cima de la fortaleza por medio de las diversas plataformas y esquivando los Whomps y las Pirahnas. En la cima encontramos a el Rey Roco y para derrotarlo tenemos que aplastarlo en tres ocasiones. Para hacer que caiga, nos colocamos delante y cuando vaya a aplastarnos, nos apartamos y nos subimos encima, en ese momento es cuando debemos aplastarlo. Tras derrotarlo, la estrella será nuestra.

Items

Clika en los enlaces para saber la localización de todos los items

Enemigos

En Whomp`s Fortress encontramos una gran variedad de nuevos enemigos:

Rocos: Otro clásico de Mario, estos muros andantes no son gran problema si al esquivarlos, los aplastas después. Solo hay dos en éste nivel. Dan 10 monedas.

Rey Roco: Es el jefe de este nivel y de toda la patrulla de Whomps. Aparece al seleccionar la primera estrella y no vuelve a aparecer más. Se derrota de la misma manera que un Whomp normal. Da 1 estrella.

Thwomps: Son una variedad de Whomps en forma de muros o bloques. En este nivel hay dos variedades, no se pueden derrotar asi que ten mucho cuidado de no ser aplastado por ellos.

Planta Piraña: También llamadas pirahnas durmientes o flores piraña, siempre las encontrarás durmiendo pero si te acercas estrepitosamente, se despertarán y no podrás vencerlas. Solo basta un golpe para derrotarlas siempre y cuando estén dormidas cuando las golpees. Dan 1 moneda azul.

Bill Bala: Otro clasico de Mario, las Bill Bala son una especie de cañón que causa gran daño, en este caso tambien es perseguidora, solo aparece en este nivel y no se puede derrotar.

Aliados

Bob-Omb Buddy: nuestro pequeño amigo vuelve a aparecer en este nivel para abrir el único cañón que hay.

Hoot the Owl: Hoot the Owl es un pequeño buho que podemos utilizar para volar por todo el nivel. Solo aparece en éste nivel y aparentemente, su unica utilidad es la de ayudarnos a conseguir la quinta estrella de este nivel.Pero en super mario galaxy 2 no aparece.

Galeria

Curiosidades

  • Podemos usar a Hoot the Owl para volar por el escenario si nos agarramos al árbol cercano al inicio.
  • Este escenario aparece en Super Mario Galaxy 2 en la Galaxia Fortaleza Nostálgica. Basicamente es el mismo escenario aunque con excepciones de que el combate contra el rey Roco no tiene lugar en la cima de la fortaleza,hay una parte que se ha suprimido y el buho no sale.
  • Cuando derrottas al rey roco en la primera mision y vuelves a entrar en la segunda mision el escenario de lucha del Rey Roco sera sustituido por una torre.

También en Fandom