El Goomba Gigante es uno de los enemigos de la Saga Mario. Su debut se dio en Super Mario Bros. 3, como un Goomba gigante. Sin embargo, es tan débil como cualquier otro Goomba, puesto que puedes derrotarlo. Ha aparecido también en Super Mario Galaxy 2, New Super Mario Bros. Wii, Super Mario 64, Super Mario 64 DS, Mario Kart DS

Apariciones

Super Mario Galaxy 2

Los Goombas gigante aparecen en Super Mario Galaxy 2, únicamente en la Galaxia Descomunal, guardan una estrecha relación con los Goomba Alado gigante puesto que usan la misma técnica para derrotarse. Para derrotarse, no se podrá caer en su cabeza como un Goomba normal, sin embargo al hacer el salto giro cerca de el, el Goomba gigante quedará boca abajo y si se vuelve a hacer otro giro cerca de el sera derrotado. Esta sub-especie de Goomba tienen la misma apariencia de Super Mario Galaxy.

New Super Mario Bros.

Aparece como el jefe del mundo 4, para derrotarlo hay que darle a un botón ? y aparecerán 2 plataformas que te llevarán a la parte de su cabeza,donde le tienes que hacer un salto bomba, así 3 veces,también le puedes disparar muchas bolas de fuego.
® 3.png

Trofeo

Nombre Imagen Apariciones Descripción
Goomba gigante Trofeo Goomba gigante SSBB.jpg Super Mario 64 Un Goomba de tamaño gigante, como su propio nombre indica. En Super Mario 64, dar puñetazos y patadas no servía de nada con esta bestia. Podía ser detenido como los Goombas normales saltando sobre él desde arriba. Un Goomba colosal aparece como jefe del mundo 4 en New Super Mario Bros., pero eso es un Mega Goomba, no un Goomba Gigante.