Fandom

Super Mario Wiki

Gorra de Mario

2.419páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Memoria de Bowser M.png
Gorra de Mario es un esbozo, es decir, que tiene muy poca información. Si lo deseas, puedes editarlo para mejorarlo lo que puedas.
Edita este artículo
Memoria de Bowser L.png
Gorra de Mario
Cappello di Mario.png
Primera Aparición DonkeyKongMarquee.jpg
Ultima Aparición Mariomakerismlg.png
Efecto Nada en la mayoria de juegos, en Super Mario Bros Ds, sirve para convertirte en Mario

La Gorra de Mario es el objeto principal que lleva Mario en toda la saga, es una gorra de color rojo con un círculo blanco que lleva una M roja en el centro. En algunos juegos la gorra puede ser adquirida o robada por otros personajes o enemigos.

Roles Importantes

Super Mario 64/Super Mario 64 DS

En este juego, puede ser robada, por Ukiki o los buitres de algunos mundos. Más tarde puede ser recuperada, gracias a Toad. En Super Mario 64 tienes que saltar hacia el buitre y atacarlo para recuperarla.

Sin la gorra el personaje le saldrá una bom-omb en los Bloque ! Rojo y/o recibirá el doble de daño al ser atacado.

Solo en Super Mario 64 DS,Yoshi, Luigi y Wario se la pueden poner y se convierten en Mario, si un enemigo lo toca pierde la gorra.

Curiosidades

  • Según un Toad, en Super Mario 64 DS, si Mario, Wario o Luigi pierden sus gorras, pierden también todos sus poderes.
  • Miyamoto dice que Mario lleva gorra porque no se le da bien dibujar pelo en movimiento en su primer juego, donde solo se utilizaban píxeles.
  • Podría llevar una "J" en lugar de una "M" porque Mario en su primer juego (Donkey Kong) se llamaba Jumpman.
  • En la saga de RPG Mario & Luigi, la "M" de la gorra es negra, excepto en Mario & Luigi: Dream Team Bros.
  • Mario lleva la misma gorra desde bebé, porque a Bebé Mario su gorra le queda muy grande.
  • En Super Mario Galaxy 2 el Destello Maestro se la lleva como recuerdo cuando se despide de Mario, así que probablemente pudo haber tenido una gorra diferente desde ese juego.
  • Dr. Mario no utiliza la gorra pero nadie sabe por que.
  • En la Plaza Mii de Street Pass puedes obtener la gorra de Mario en el minijuego el rescate de la corona.
  • En Super Smash Bros for Wii U no es posible obtener la gorra de Mario sin usar un amiibo.
  • En New Super Mario Bros. Wii cuando llegamos a las 99 vidas Mario no usará la gorra hasta perder una vida.

Wikia aleatorio