FANDOM

Memoria de Bowser M
Gorra de Mario es un esbozo, es decir, que tiene muy poca información. Si lo deseas, puedes editarlo para mejorarlo lo que puedas.
Edita este artículo
Memoria de Bowser L
Gorra de Mario
Cappello di Mario
Primera Aparición DonkeyKongMarquee
Efecto Ninguno en la mayoria de los juegos.

La Gorra de Mario es el objeto principal que lleva Mario en toda la saga. Es de color rojo con un círculo blanco enfrente que tiene una M roja en el centro. En algunos juegos la gorra puede ser adquirida o robada por otros personajes.

Roles Importantes

En Super Mario 64 puede ser robada por el ave Klepto, monos Ukiki o por Fridos, y Mario debe intentar quitarsela. Si Mario sale del mundo o muere la perderá, sin embargo, puede ser recuperada gracias a Toad.

Sin la gorra saldrán Bob-ombas de los Bloques ! rojos y recibirá el doble de daño al ser atacado.

Sólo en Super Mario 64 DS, Yoshi, Luigi y Wario se la pueden poner. Los convierte en Mario, pero si un enemigo los toca se les caerá la gorra y perderán la transformación.

En Luigi's Mansion es uno de los cinco objetos de Mario esparcidos por la mansión, que Luigi debe encontrar. Se encuentra en el cuarto de lavandería, golpeando la lavadora. La descripción de la gorra en el juego dice que "quedó impecable", gracias a la lavadora.

En Super Mario Odyssey, Mario saca el mejor provecho de su gorra, usandola de varias maneras que le ayudan en su aventura. Puede lanzarla como bumeran y mantenerla por unos segundos quieta antes de que regrese, para así poder usarla como plataforma y saltar. También puede lanzarla para golpear enemigos u objetos.

En algún momento del juego la gorra cobra vida y le salen ojos con bordes negros e iris rojos, actualmente su funcionalidad se desconoce.

Curiosidades

  • Según un Toad, en Super Mario 64 DS, si Mario, Wario o Luigi pierden sus gorras, pierden también todos sus poderes.
  • Miyamoto dice que Mario lleva gorra porque no se le da bien dibujar pelo en movimiento en su primer juego, donde solo se utilizaban píxeles.
  • Podría haber llevado una "J" en lugar de una "M" porque Mario en su primer juego (Donkey Kong) se llamaba Jumpman.
  • En Luigi's Mansion, Luigi encuentra la gorra de Mario, sin embargo Mario ya la tenía a la hora de verlo.
  • En la saga de Mario & Luigi, la "M" de la gorra es negra, excepto en Mario & Luigi: Dream Team .
  • Mario lleva la misma gorra desde bebé, porque a Bebé Mario su gorra le queda muy grande.
  • En Super Mario Galaxy 2 el Destello Maestro se la lleva como recuerdo cuando se despide de Mario, así que probablemente pudo haber tenido una gorra diferente desde ese juego.
  • En la Plaza Mii de Street Pass puedes obtener la gorra de Mario en el minijuego el rescate de la corona.
  • En New Super Mario Bros. Wii cuando llegamos a las 99 vidas Mario no usará la gorra hasta perder una vida.
    • Posiblemente esto sea un bug porque Mario en vez de cambiar su animación al completar un nivel igual hace como que se saca la gorra a pesar de no tenerla
  • La gorra que cobra vida en Super Mario Odyssey tiene los ojos iguales a los de los nuevos conejos villanos, así que podría ser un conejo escondido en la gorra (similar a los magos con conejos en sus sombreros).

También en FANDOM

Wikia aleatorio