El Gran Bob-omb (a veces conocido como Rey Bob-omb o Big Bob-omb en inglés) era uno de los enemigos y esbirros de Bowser en Super Mario 64 y su remake Super Mario 64 DS, también era el primer gran enemigo del juego. Guardaba una Estrella de Poder que Bowser le había concedido y que no la entregara a nadie a no ser que lucharás contra él.

Historia

Super Mario 64

Bboism64.png

Gran Bob-Omb en Super Mario 64

En Mario 64 te lo encontrabas al final del Campo de los Bob-omb, tenías que cogerle por la espalda y lanzarlo tres veces. Una vez vencido, el Gran Bob-omb le decía que le daba la estrella a cambio que no hablara con nadie sobre su derrota,al terminar se despedía y desaparecía. 

Super Mario 64 DS

En el remake, te debías enfrentar a el dos veces, primero con Yoshi y después con Mario. El combate con Mario era igual al del Super Mario 64, le lanzabas tres veces agarrándolo por la espalda. En el caso de Yoshi, el Gran Bob-omb te arrojaba bombas y tu se las debías devolver. Tras tres explosiones se rendía y te entregaba la estrella.

Serie Mario Party

El Gran Bob-omb ha aparecido en los videojuegos Mario Party 2, 5, advance, 8 y 9. En este último aparece como jefe en la fábrica bob-omb.
120px-MP9 f.jpg

Mario, Peach, Wario y Yoshi peleando contra el Gran Bob-omb en Mario Party 9.

Mario Kart DS

En Mario Kart Ds el Gran Bob-omb era uno de los jefes del modo misiones. para
BigBob-OmbMKDS-1-.png

El Gran Bob-omb en Mario Kart DS

derrotarle tenías que arrojarle tres bombas que obtenías en unos bloques de objetos suelto en el mapa.

Serie Mario Beisbol

El Gran Bob-omb ha aparecido en Mario Superstar Slugers y aparecerá en el juego aún no estrenado en Europa Mario Super Slugers.

Curiosidades

  • Los Bob-ombs rojos le tienen mucho miedo por su enorme bigote.