Fandom

Super Mario Wiki

Hermanos Koopa

2.419páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Hermanos Koopa (ノコブロスNokoburosu?) son 4 Koopas ninja hermanos, enemigos de Mario en el videojuego Paper Mario. Son seguidores de Bowser y se diferencian del resto de Koopas por sus trajes ninja, diferenciándose entre   sí por sus colores (Ninjakoopa Rojo, Ninjakoopa Verde, Ninjakoopa Amarillo y Ninjakoopa Negro). Ninjakoopa Rojo es el líder de los hermanos y todos ellos de caracterizan por ser egoistas y estar obsesionados por ser "lo máximo", aunque tienen un gran respeto por Bowser.

Según se cuenta en el videojuego Paper Mario, la especie Koopa es originaria de la Aldea Koopa. No obstante, los Hermanos Koopa se cansaron de vivir en la aldea por su ambiente sereno y la falta de entusiasmo entre los habitantes, por lo que decidieron abandonar la aldea y trasladarse a una fortaleza próxima que al parecer anteriormente estaba en ruinas.

Miembros

  • Ninjakoopa Rojo (ノコレッドNokoreddo?): Es el líder de los Hermanos Koopa y tiene autoridad sobre el resto del grupo. Cuando Mario llega a la terraza de la fortaleza, ordena a sus hermanos a abrir fuego sobre él con una horda de proyectiles Bill Balas.
  • Ninjakoopa Negro (ノコブラックNokoburakku?): Segundo líder del cuarteto. Notablemente, es el más distante de sus hermanos. Su diseño de artwork es algo erróneo ya que tiene tonos azules más negros.
  • Ninjakoopa Verde (ノコグリーンNokogurīn?): Tras ser alertado por la llegada de Mario a la fortaleza, Ninjakoopa Verde tomó precauciones de defensa y selló una llave bajo vigilancia. Cuando Mario se encuentra a Ninjakoopa Verde, empieza a burlarse de Mario. Es interesante observar que Ninjakoopa Verde es uno de los pocos batalladores de derrota fácil en todas la serie de Paper Mario, salvo en la versión de Wii.
  • Ninjakoopa Amarillo (ノコイエローNokoierō?): Ninjakoopa Amarillo pone una trampa a Mario cuando éste se adentra más en la fortaleza. Tras golpear Mario un bloque sorpresa, una trampilla se abre en el suelo y cae directamente a una jaula con diversos Bob-Ombs, entre ellos Bombette.

Curiosidades

  • Los Hermanos Koopa son una parodia de las Tortugas Ninja al tratarse de 4 tortugas hermanas dedicadas a las artes ninja y diferenciadas entre sí por los colores de sus vestimentas.
  • El soundtrack de fondo en el combate de Mario contra los Hermanos Koopa es un remix de la pelea contra Hammer Bro. en Super Mario Bros. 3.
  • En la terraza de la fortaleza, cuando Mario entra persigue a los Hermanos Koopa entre proyectiles Bill Bala, se escucha la música de Airship Armada (un barco donde salen los hijos de Bowser como jefes de mundos), también en Super Mario Bros. 3.
  • Los Hermanos Koopa vuelven a ser vistos en el desfile final. También son los únicos jefes que le envian una carta a Mario, y son vistos en el capítulo 8 en el Castillo de Bowser pero estos son vencidos por Troopa Jr.

Enlaces externos

Wikia aleatorio