FANDOM

Super Hoja
Hoja en New Super Mario Bros. 2.png
Primera Aparición Super Mario Bros. 3 Logo.png
Ultima Aparición
Mariomakerismlg.png
Efecto Hace que se convierta en un Mapache o Tanooki y que pueda volar.

Este es un objeto que aparece en pocos juegos. Mario al tocar una Super Hoja, se convierte en Mario Tanooki. Este objeto, hizo pocas apariciones, su debut se dio en Super Mario Bros. 3, mucho mas tarde reapareció en Super Mario 3D Land, Mario Kart 7 y por último en New Super Mario Bros. 2.

Historia

Super Mario Bros 3

También conocida como Hoja Tanuki. Este ítem en este juego es el ítem principal, cuando Mario o Luigi agarran este ítem se transforma en Mario Mapache o en Luigi Mapache. Este es un ítem único de este juego.

Super Mario 3D Land

En este juego es el ítem principal, pero su función cambia. En vez de Mario Mapache es Mario Tanooki y en vez de Luigi Mapache es Luigi Kitsune, sus habilidades son similares a las de Mario Tanooki de Super Mario Bros. 3 pero esta vez el no puede volar solo puede flotar por un corto plaso de tiempo.

En Super Mario Bros. 3 hay un objeto que convierte a Mario en Mario Tanooki que es el Traje Tanooki.

Mario Kart 7

Su funcion en en Mario Kart 7 es proporcionar una cola en el Kart del usuario que le permite atacar a otros Karts y repeler más ítems.

New Super Mario Bros. 2

Reaparece en este juego, aquí su función cambia de habilidad, y vuelve a ser la misma habilidad de Super Mario Bros. 3 (Mario Mapache). Su función es la misma que la de Super Mario Bros. 3 (volar y dar golpes con la cola), además de que esta vez se puede recargar el tiempo de vuelo.

Super Smash Bros. for Wii U/Nintendo 3DS

En el nuevo Smash Bros aparece la Hoja tanuki capaz de convertir a cualquier personaje que lo agarre con las orejas y la cola de tanuki como Mario Mapache. Su función aquí es la habilidad de flotar, sin embargo se desconoce si se podrá atacar con ella ni de cuanta será su duración

Tanooki.jpg

La Princesa Peach junto a Toon Link y Marth con la transformación de la Hoja Tanuki en el nuevo Super Smash Bros

Galería de imágenes

Curiosidades

También en FANDOM

Wikia aleatorio