Wikia

Super Mario Wiki

Huesitos

Discusión0
2.224páginas en mario wiki
Huesitos
Huesitos
Huesitos en Mario Party 8
Información
Primera aparición Super Mario Bros. 3 Logo.
Última aparición Super Mario 3D World Logo
Especie Huesitos.
Rey Bowsitos

Huesitos (カロン, Karon; Dry Bones en inglés) es uno de los enemigos que aparece en la serie de videojuegos de Mario.

Las copias de Dry Bones (Huesitos) y el original también, son Koopa Troopa en forma de esqueleto, son difíciles de eliminarlos, ya que al pisarlos, pueden autorreconstruirse, en algunos juegos se puede ver que su debilidad es el fuego (pero en New Super Mario Bros. Wii no les hace efecto), el hielo, la magia, las explosiones y los martillos; por lo general siempre se les ve en castillos, mazmorras o áreas subterráneas. También cuando aparecen, pueden lanzar un hueso para atacar al jugador, si los tiras a la lava se les cae la cabeza y tardan en volverse a armar. La única forma de derrotarlos es con una estrella o que sean arrollados por otros objetos.

Apariciones

Super Mario Bros. 3

Huesitos apareció por primera vez en Super Mario Bros. 3.

Super mario world dry bones

Huesitos en Super Mario Bros. 3.

En ésta aventura, Bowser incursiona en el Reino Champiñón acompañado de sus esbirros, secuestra a la princesa y transforma a todos los reyes en animales.

Huesitos (al no estar vivo), puede ser pisoteado por los hermanos Mario en la cabeza y ser reducido a un montón de huesos, no obstante después de unos segundos se regenerará completamente, listo para continuar atacando. Para poder vencerlo definitivamente es necesario contar con una estrella, o con el traje de Mario Martillo.

Super Mario World

Luego apareció en Super Mario World. Sus únicos cambios son: Por primera vez Huesitos puede caminar erguido, sus extremidades están separadas del cuerpo, tiene guantes y zapatos, y adquiere la habilidad de lanzar huesos a Mario y a Luigi.
Dry bones

Huesitos en Super Mario World.

New Super Mario Bros.

Para Nintendo DS, Huesitos aparece en New Super Mario Bros.. Huesitos aparece en los mundo: 8 y en las torres de cada mundo y en el castillo de Bowser.

Super Mario Galaxy

Para Wii, Huesitos aparece en Super Mario Galaxy.

Super Mario RPG

En este juego apareció como enemigo y es para la consola SNES.

Paper Mario

Para Nintendo 64, Huesitos solo apareció en Paper Mario, como enemigo, en el Castillo de Bowser, hacia lo mismo que en los primeros juegos de Mario, lanzaba huesos y también era difícil acabar con él, debido a que tiene una defensa muy alta, pero para acabar con él, se necesitan ataques de fuego y ataques explosivos.

Paper Mario: The Thousand-Year Door

Para GameCube, Huesitos aparece como enemigo en Paper Mario: The Thousand-Year Door.

Super Paper Mario

También es un enemigo recurrente en este juego como en los otros dos.

Mario Party

En Mario Party 7 es un personaje jugable secreto que hay que desbloquearlo, también es jugable en Mario Party 8 y en Mario Party DS como personaje no jugable y enemigo. En Mario Party DS convierte en estatua a Donkey Kong y Diddy Kong te pide ayuda para derrotarlo.

Mario Kart

En Mario Kart DS, aparece como personaje jugable secreto, que debe ser desbloqueado, también aparece en Mario Kart Wii como personaje jugable que necesita ser desbloqueado.

Super Princess Peach

Una vez más Huesitos aparece en Super Princess Peach, como un enemigo común en los castillos, cumple la misma función de New Super Mario Bros.

Mario Party 9

Actúa como el jefe intermedio de la Mansión Boo en el minijuego "Huesitos a la carta".

Super Mario 3D Land

Huesitos vuelve a aparecer en Super Mario 3D Land en niveles de castillo como villano común.

New Super Mario Bros. 2

Los Huesitos regresan en New Super Mario Bros. 2. Aparecen como siempre en los castillos, aunque esta vez están acompañados por los Goomba Huesitos y las Planta Piraña Huesitos.

También aparece en Mario y Sonic en los juegos olímpicos de invierno como publico y como el sexto rival del modo aventura,te reta a un partido de curling.

Curiosidades

  • Según el Brawl es un koopa en los huesos.
  • Es casi invencible(dos formas de derrotarlo es hacer que se le caiga el cuerpo a la lava o con una estrella).
  • Existe una subespecie de ellos llamada Parahuesitos

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí