FANDOM

Kalimba tiki

Kalimba Tiki.

Este es el primer miembro de la Tribu Tiki Tak y el primer jefe de Donkey Kong Country Returns. Tiene una personalidad ruda y atrevida, ya que trata de intimidar con su molesta mirada. En la introducción del juego este Tiki da inicio al malvado plan de los Tikis de hipnotizar a los animales de la Isla DK y robar el preciado cúmulo de plátanos de Donkey Kong y Diddy Kong. Hasta en cierta ocasión al comienzo del juego intenta hipnotizar con su ritmo hipnótico a Donkey Kong, pero resulta fallido, llevándose una dura golpiza cortesía de nuestro protagonista que lo manda a volar a la jungla por la ventana de la casa de DK. Pasado algunos niveles del primer mundo nos lo encontraremos otra vez, y este al ver a Donkey kong y Diddy Kong se enfurece y desata su melodía hipnótica para apoderarse de una criatura de la jungla llamada Mugly o "Mufeo" en español, lo que dará inicio a la primera batalla del juego.

Este personaje esta basado en un instrumento musical africano llamado "kalimba". Guarda cierta similitud a dicho instrumento debido a las hendiduras en la madera que componen al personaje.

También en FANDOM

Wikia aleatorio