FANDOM

Koops es un Koopa Troopa de Villa Verde, y es el segundo miembro del equipo de Mario en el juego Paper Mario: La Puerta Milenaria. Tiene al igual que Kooper de Paper Mario, la habilidad de esconderse en su concha y dispararse contra los enemigos pero a diferencia de Kooper, Koops puede cargar otro    lanzamiento si se mantiene pulsado el botón Z en el mando de GameCube (que es el botón de la habilidad principal de cada compañero). Al igual que Lucas de Mother 3, Koops tiende a ser muy torpe y tímido pero en circunstancias adecuadas el puede ser muy valiente y sus valores se van acrecentando cada vez que avanza más en el transcurso del juego.

Koops tiene un papá llamado Koopley quien desapareció 10 años atrás y ha sobrevivido en su concha dentro del estómago de Gombaba.

Movimientos de Koops

  • Shell Toss (コウラアタックKōra Atakku?): Es como el ataque de Kooper, se esconde en su concha y se lanza contra los enemigos. El comando de acción es simple: aparecerá una barra con un indicador y un ícono al centro; si el indicador queda en el icono Koops hará un disparo perfecto.
  • Power Shell (シュビビンコウラShubibin Kōra?): Al esconderse en su concha, Koops se lanzará contra todos los enemigos. El comando de acción es así: si la barra llega hasta el tope del indicador el ataque se hara bien.
  • Shell Shield (コウラのまもりKōra no Mamori?): Koops puede aplicar a Mario una concha de Koopa gigante para su protección. El comando de acción es una combinación de varios botones que, mientras los oprimas en un orden correcto, la concha será más resistente.
  • Shell Slam (つらぬきコウラTsuranuki Kōra?): Es idéntico al segundo ataque pero con más furia.

Koops en otros idiomas

Nombre Idioma Significado
ノコタロウ

Nokotarou

Acrónimo de 「ノコノコ」 "Nokonoko", japonés de Koopa Troopa, y el nombre japonés masculino 「太郎」 "Tarou".
Koops La terminación "-ops" puede ser derivado a la exclamación "¡Ups!" que simboliza el cometido de algún error o equivocación de manera imprudente o torpe, dando como referencia a la personalidad tímida y reservada de Koops.
Koopek
Koopio
Koopaldo Acrónimo de "Koopa" y el nombre italiano "Aldo".

Datos

Koops
Personaje de Paper Mario (series)
Primera aparición Paper Mario La Puerta Milenaria
Episodios Todos (menos el prólogo)
Información
Nombre original Koops
Raza Koopa Troopa
Sexo Masculino
Edad Alrededor de los 12 años
Color de ojos Negros
Especialidad Ataques terrestres
Residencia Villa Verde
Estatus actual Personaje jugable

Curiosidades

  • Debido a un fallo de diseño, Koops se aparece alternativamente con 3 o 4 dedos.
  • Koops y su antecesor de la serie (Kooper) llevan ambos vendajes pero Kooper los tiene en su mejilla y Koops  en la nariz.
  • Koops es similar a Lakilester (del primer Paper Mario) en el sentido de que se une a Mario para ser más fuerte e impresionar a su novia, Koopatricia.
  • Aparece en Super Paper Mario en una fotografía en casa de Mario y Luigi con los demás compañeros.
  • A pesar de tener novia (Koopatricia) en algunas ocasiones se le a visto enamorado de Lupina.

También en FANDOM

Wikia aleatorio