FANDOM

Luigi's Mansion

Luigi's Mansion

Información de Juego
Consola: Nintendo GameCube
Género: Acción-Aventura
Saga: Luigi´s Mansion
Jugadores: 1 Jugador
Fechas de lanzamiento
Japón: 14 de septiembre de 2001
América: 18 de noviembre de 2001
Australia: Desconocida
Europa: 3 de mayo de 2002

Luigi's Mansion es un videojuego creado por Nintendo para la consola Nintendo GameCube, que fue lanzado junto con la consola al mercado en el año 2001. Con este juego se rompió la tradición de Nintendo de inaugurar cada consola nueva con un juego protagonizado por su mascota oficial Mario.

Luigi's Mansion le da la oportunidad a los jugadores de controlar al menor de los hermanos Mario: Luigi. Fue no sólo uno de los primeros juegos para Nintendo GameCube, sino que también fue la primera aventura en la saga de Mario para esta consola y protagonizada por Luigi, su hermano,siendo tambien de las pocas veces que Mario debe ser recatado en vez de la Princesa.

Historia

Luigi acaba de ganar una mansión en un concurso, y decide reunirse en ella con cuatro Toads y Mario. Pero Mario es capturado y los cuatro Toads se salvan (los Toads se quedan en la mansión). Luigi revisa su mapa de la mansión, entra en la mansión embrujada y encuentra a un hombre tratando de sacar a los fantasmas, su nombre: Profesor Fesor, quien le dice a Luigi habia visto a un bigotudo con sombrero rojo muy parecido a él, éste era Mario que habia entrado hacia largo tiempo. El profesor Fesor equipa a Luigi con un aparato llamado Game Boy Horror que le servirá de mapa y comunicador, despues, le dio una aspiradora para capturar a los fantasmas: La Succionaentes 3000. Así Luigi entra a la mansión con la misión de salvar a su hermano Mario. Luigi no es conocido precisamente por su valentía, pero en este juego se demuestra su personalidad.

Fantasmas

La tarea de Luigi es atrapar a los fantasmas de la mansión para que el Profesor Fesor los pueda devolver a sus retratos. Son éstos:

  • La pareja de baile: Los Flórez
  • El glotón: D. Ramón
  • El hambriento perro guardián: Bruto
  • El culturista: Borja
  • La belleza de la bañera: Srta. Begoña
  • La abuelita tejedora: Norma
  • El solitario rey del billar: Muni
  • Los gemelos: Pedro y Enrique
  • La extraña vidente: Madame Claravidente
  • El ermitaño de la oscuridad: Tío Tristán
  • El pelotón de juguete: La guardia de los relojes
  • La pequeña durmiente: Patricia
  • El coleccionista de vasijas: Victór
  • El escalador del hielo: Héctor
  • El artista muerto de hambre: Pablo Psicasso

Jefes de las zonas de la mansion

  • La sombra del cementerio: Ciro - Zona 2

Items

La mayoría de los items se cambian por dinero (G). El item que vale más dinero es el Diamante Dorado (vale 20.000.000 G).

Items Clave

Crítica

El juego fue bien aceptado por casi todos los fanáticos de Nintendo, convirtiéndose en uno de los primeros juegos de la serie Player's Choice, pero casi fue destruido por la prensa la cual decía que era un mal juego y que la saga de Mario no se merecía esto. Según ellos, el juego en sí no es muy bueno, es más bien aburrido y los críticos culparon a Nintendo por esto diciendo que ya habían perdido la magia. A este juego le siguió el más aceptado, Super Mario Sunshine.

Versión Beta

En la versión beta, el juego tenía los diferentes cambios:

  1. Solamente tenías 24 horas para salvar a Mario. Las horas se veían a través del Game Boy Horror y si no se rescataba Luigi quedaba depresivo.
  2. El Game Boy Horror tiene el detector de Boos al principio (es más, era un detector de fantasmas y no solamente de Boos).
  3. Tenía un tema de intro diferente.
  4. Todas las habitaciones de la mansión ya eran accesibles al inicio.
  5. Tenía un game over en que la mansión desaparecía y al frente Luigi terriblemente depresivo por no salvar a Mario.
  6. El nombre de la Succionaentes era Succionaentes 400.
  7. La Succionaentes tenía un medidor que iba del 0 al 10. No se sabe exactamente que es, pero si el medidor llega al 10 Luigi suelta al fantasma y la aspiradora se sobrecalienta y entra en llamas que se apagan después de algunos segundos.
  8. La barra de vida salía en forma fraccionaria (es decir: 100/100).
  9. Habían diferentes fantasmas y cinematográficas.

Curiosidades

  • El Game Boy Horror es una parodia del Game Boy Color.
  • En Mario & Luigi: Superstar Saga reaparece con la mejora de la Succionaentes 3000, la Succionaentes 3001, que tiene la capacidad de volar con la velocidad del sonido.
  • Otro hecho curioso, es que en Paper Mario, se lea en el diario de Luigi que lo que más le asusta son los fantasmas, coincidencia o no, queda claro que sirvió como buena pre-propaganda para este juego.
  • La mansión embrujada de Luigi aparece en varios juegos como escenario, un ejemplo es Mario Power Tennis y Mario Kart: Double Dash!! para Nintendo GameCube, Mario Kart DS para Nintendo DS, Super Smash Bros. Brawl para Wii y Mario Super Sluggers para Wii.
  • El Profesor Fesor vuelve a aparecer en Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo, esta vez en su juventud, después de que se le incendia la casa dice que igual se iba a mudar a una mansión donde se decía que había fantasmas (obvia referencia a este juego).
  • Los Boo tienen nombres graciosos como Game boo o Boogie.
  • En La sala de telefonos se ve un poster con la cara de Ranger Texas (Chuck Norris).
  • Curiosamente hay un Shy Guy fantasma a lo mejor sera uno que se murió por la culpa de Mario o Yoshi.
  • Debes tocar todos los instrumentos para pelear con Sol en La Sala de música estos tocaran la melodia del primer nivel de Super Mario Bros. y antes de pelear con Sol ella te tocara una sonata para piano la cual sera la musica de los mundos de agua de que Super Mario Bros. 3.
  • Cuando coges una gema de color o diamantes, en el contador aparece el Sprite de Luigi de Super Mario Bros. 3 (Super Mario All-Stars).
  • Durante los créditos parte de la música es un remix de la música de los niveles bajotierra.
  • Durante los créditos Luigi dice "Eh, It's a me Luigi" haciendo referencia a la frase más famosa de Mario.
  • Cuando vas a la sala de teléfonos por primera vez, hay tres sonando. Coje el del medio, elige la opción It's Bowser (es Bowser en español) y no toquen ningún botoón, y en el teléfono alguien dirá Eeeeeeeeeeek! y cuando caiga el rayo la sombra de Luigi será un Luigi ahorcado colgando del techo, sin embargo, Luigi saldrá ileso. Si descuelgas el teléfono antes del rayo, no sucederá.
  • Se cree que los fantasmas son gente muerta por tener apariencia de humanos lo que teoricaría porque en el Reino Champiñón no hay humanos.

Galería

Véase También

Juegos de Mario
Juegos Arcade Donkey KongDonkey Kong Jr.Mario Bros.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Luigi's Mansion

  • El dinero de LM

    2 mensajes
    • En la página, se dice que la unidad de valor de los items, son en G, pero, ¿por qué cuando acabas un área, en el juego aparece "T"...
    • en el primero era T a mi me sale 70.200.259 T

También en FANDOM

Wikia aleatorio