Fandom

Super Mario Wiki

Manzana

2.417páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Manzana
Manzana Yoshi's Story.gif
Primera Aparición Paper Mario 64.
Ultima Aparición Super Mario Galaxy.
Efecto Recuperar PC.

La Manzana es una fruta que aparece en numerosos juegos de Mario, principalmente en Series Paper Mario y su uso es muy variable.

Apariciones

Series Paper Mario

Paper Mario 64

Sprite Manzana (Paper Mario 64).png
En Paper Mario 64, las manzanas se encuentran en un lugar determinado. Estas frutas se encuentran en la Mansión Boo. En el lado derecho de la casa, Mario puede encontrar una habitación que tiene un grupo de bloques en forma de L al revés. En el bloque inferior, a la derecha, Mario puede usar un Salto Torpedo y destruirlo. Luego, Mario puede conseguir este item. Mario también puede volver y hacerlo todo de nuevo varias veces para conseguir este item. Como una manzana regular, este item da Mario 5 PC. Estas delicias son el ingrediente clave para hacer pasteles de manzana.

Super Paper Mario

Muchas variedades de manzana son características en Super Paper Mario, incluyendo negro, azul, dorado, rosa y amarillo. Todas estas manzanas restauran 5 PC, con la excepción de la manzana negra que solo restaura una, y la Manzana de Oro que no está disponible como un elemento en el juego. Estas manzanas se pueden usar para hacer una variedad de recetas.

Rojo

Las manzanas rojas se encuentran en Overthere Stair. Cuando se la come la Princesa Peach durmiendo, rápidamente ella crece enorme y luego vuelve a su tamaño normal. El consumo de esta manzana restaura cinco
Manzana roja SPM.jpg
PC y cura veneno. La Manzana Roja no es necesaria para Peach, pero el niño nube Cyrrus la necesita. Cuando Cyrrus come la manzana roja, Cyrrus se infla mucho más grandes Super.

Celeste

Las manzanas azules se encuentran en Overthere Stair. Cuando se alimenta a la Princesa Peach durmiendo,
Manzana celeste SPM.jpg
ella rápidamente se contrae y luego vuelve a su tamaño normal. El mismo efecto ocurre en Cyrrus. El consumo de esta manzana restaura cinco PC y cura veneno.

Amarillo

Las manzanas amarillas se encuentran en Overthere Stair. Cuando se alimenta a la Princesa Peach durmiend
Manzana dorada SPM.jpg
o, a ella le crece un bigote y luego vuelve a la normalidad. El mismo efecto ocurre en Cyrrus. El consumo de esta manzana restaura cinco PC y cura veneno.

Rosa

Las manzanas rosadas se encuentran en Overthere Stair. Cuando se alimenta a la Princesa Peach durmiendo
Ob recuperacion pink.jpg
, ella rápidamente se convierte en un melocotón real, y luego vuelve a la normalidad. El mismo efecto ocurre en Cyrrus. El consumo de esta manzana restaura cinco PC y cura el veneno.

Negro

Las Manzanas Negras, también conocidas como Taboo, son las manzanas que se encuentran en Overthere Stair. La manzana negra es la manzana que los héroes de la Luz deben utilizar para alimentar a la Princesa Peach p
Manzana Negra SPM.jpg
ara despertarla. Después de despertar, Peach dice que ella siente algo horrible, revelando que el sabor de la manzana negra es horrible. Esta fruta Taboo es la única que puede despertar a una víctima de la fruta dorada. El consumo de esta manzana restaura un HP y cura veneno, curando menos vidas que todas las manzanas demás (excepto, posiblemente, la dorada). Esta manzana no causa efecto en Cyrrus.

Dorada

Las manzanas de oro se encuentran en Overthere Stair. La Princesa Peach comió este tipo de manzana, y se quedó dormida. La manzana dorada tiene el poder de hacer caer el comedor en un sueño tan tranquilo que dormir durante 100 años. Sólo el sabor amargo y repugnante de la Manzana Negra puede despertar a una víctima de esta fruta. La manzana dorada es el único tipo de manzana que los héroes de la Luz no pueden soportar, ya que comer lo haría mucho daño. Debido a la Manzana de Oro no puede ser recogido como un elemento, no se sabe si se restaura PC.

Serie Mario Party

Las manzanas aparecen como uno de los muchos frutos utilizados en Mario Party 2 en Honeycomb Havoc. En Mario Party 7 y en Mario Party 8 aparece en el mini-juego llamado Apes of Wrath que comienza con tu personaje comiendo manzanas que pasan a pertenecer a un grupo de Ukikis.

Yoshi's Story

En Yoshi's Story, estos elementos sirven como uno de los muchos frutos en el juego. Las manzanas se encuentran a lo largo de los terrenos en Yoshi's Story y son amados por los rojos y rosas Yoshis.

Mario Sports Mix

En Mario Sports Mix, las manzanas son una de las tres frutas con las que deben alimentar a Planta Piraña para ganar puntos. Valen treinta puntos, el valor medio de las tres frutas.

Otras apariciones

En Super Mario Galaxy, un grupo de manzanas gigantes de tipo terrestre apareció. En estas plantas, Mario tendría que encontrar un gusano gigante para viajar de un planeta a otro.

Las manzanas también aparecen en Super Smash Bros., Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Brawl, sin embargo, en la saga de Kirby y no la de Mario.

Wikia aleatorio