Fandom

Super Mario Wiki

Mario Gélido/Mario de Hielo

2.417páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mario Gélido o Mario de Hielo es una habilidad que permite lanzar bolas de hielo y congelar enemigos, una vez congelados podrás cogerlos y lanzarlos, cuando los lanzas y tocan algo se mueren. Para usarlo es necesario usar una Flor de Hielo. Esta habilidad puede ser usada también por Bebé Mario, Luigi, Bebé Luigi, Toad Azul, y Toad Amarillo.

Apariciones

Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo

En su primera aparición, Bebé Mario, Bebé Luigi, Mario y Luigi pueden lanzar bolas de hielo como parte del ataque Bro. Flores Hielo. Su efecto es parecido al de la Flor de Fuego, pero es más efectivo con enemigos de fuego y en la batalla contra Bowser y Baby Bowser.

Ice Mario.png

Super Mario Galaxy

Aquí, Mario se transforma en un ser de hielo sólido. Al pasar por el agua o lava, lo transformara en una plataforma hexagonal de hielo. Mario también puede patinar o caminar grandes distancias en agua o lava de forma fácil y rápida, además también puede congelar chorros de agua y cascadas, que le permiten llegar más alto. El efecto tiene un límite al igual que en la Flor de Fuego. Este es uno de los pocos poderes que no aparecen en la secuela. (Aunque si se encuentra programado)

New Super Mario Bros. Wii

Ice.jpg
Mario de Hielo vuelve, y esta vez, en lugar de convertirse en un ser de hielo, puede lanzar bolas de hielo, al igual que en Mario & Luigi:Compañeros en el Tiempo. Esta habilidad puede ser usada también por Luigi, Toad Azul y Toad Amarillo. Las bolas de hielo pueden neutralizar los poderes de Larry, Iggy, Morton, Roy, Ludwig y Kamek; y apagar el fuego de Bowser y Bowser Jr. También se pueden congelar enemigos, para después arrojarlos o destruirlos con un salto bomba, pero no todo los enemigos son congelables, como los Thwomps o Huesitos, este ultimo y algunos otros solo se congelan muy brevemente.

Paper Mario:Sticker Star

Dato

  • En el DS no aparece porque tu no levantas el hielo, pero se cree que en un próximo juego de DS podrá estar.

Galería

Wikia aleatorio