FANDOM

Logo Mario Party (saga)

Logo de la Saga

La saga de videojuegos Mario Party es una serie de juegos anteriormente desarrollados por Hudson (hasta Mario Party 8.), hasta que Nd Cube comenzó a desarrollarlos desde Mario Party 9.

La primera fórmula vista en la saga ponía a cuatro personajes en un tablero con diferentes casillas a golpear un dado con una determinada cantidad de números, además de jugar por una determinada cantidad de turnos. Después de que cada personaje haya terminado su turno comenzará un minijuego en donde podrán ganar monedas según su clasificación en este. El objetivo de la partida era recolectar más estrellas que los demás, y al final de la partida, se entregaran estrellas extras denominadas "estrellas bonus" a los personajes que hayan realizado una acción determinada.

Actualmente, su fórmula es bastante diferente al objetivo que los juegos originales. Pues ahora los personajes van juntos en un vehículo y en vez de recolectar estrellas tenemos que recolectar mini-estrellas por tablero, aunque los minijuegos y la jugabilidad por turnos aún se mantiene. Sin embargo, se sabe que para Super Mario Party, que será la entrega para la Nintendo Switch, volverá a su fórmula original.

La serie Mario Party ha tenido éxito desde su primera aparición en la Nintendo 64, y aún teniendo éxito con los últimos juegos.

Videojuegos

Sus videojuegos son los siguiente:

  • Mario Party 5 - (NGC, 2003)
  • Mario Party e+ - GBA/e Reader (2003)
  • Super Mario Fushingi no koroko Party- Acardia
  • Mario Party 6 - NGC, 2004

Galeria

Curiosidades

  • Luigi menciona Mario Party en su diario de Paper Mario.
  • Mario, Luigi, Yoshi y Peach son los únicos personajes que son jugables en todos su juegos de la saga.
  • Los Niños Koopa han aparecido en todos los Party con exepción del 8, DS, 9 y 3DS.
  • A partir del 5, Donkey Kong deja de ser jugable y pasa a tener sus propios minijuegos, aunque se sabe que en Mario Party 10 vuelve a ser jugable después de 13 años.