Fandom

Super Mario Wiki

Mario Party 3

2.416páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Mario Party 3

MarioParty3.PNG

Información de Juego
Consola: Nintendo 64
Género: Fiesta
Saga: Mario Party(saga)
Jugadores: Desconocido
Fechas de lanzamiento
Japón: 7 de diciembre de 2000
América: 7 de mayo de 2001
Australia: 3 de septiembre de 2001
Europa: 16 de noviembre de 2001

Mario Party 3 (マリオパーティ 3, Mario Pāti Torowa) es el tercer juego dentro de la saga Mario Party y el último de la saga que salió para Nintendo 64. En Europa se puso a la venta a partir del 16 de noviembre de 2001 y con un cierto retraso, pues en Japón ya había salido el juego desde el 7 de diciembre de 2000 y en Norteamérica desde el 7 de mayo de 2001, habiendo pasado medio año desde su salida en Norteamérica y casi un año desde su salida en tierras niponas. Además, fue el último juego de Nintendo 64 que vió la luz en Europa.

Historia

Mario y compañía estaban descansando tranquilamente en el patio exterior del castillo de Peach, cuando de pronto cayó del cielo una gigantesca estrella: La Estrella Milenaria. No poniéndose de acuerdo sobre quién merecía el derecho a quedársela, deciden que la mejor forma de hacerlo era jugar (otra vez) una partida de Mario Party.

Justo cuando Lakitu les trae el juego, la Estrella reacciona y encierra todo el castillo y alrededores en la caja de Mario Party, asimismo, el dado cobra vida. Decidido a defender su título como Superestrella del universo, la Estrella Milenaria reta a todos a conseguir las 7 Estampas Milenarias, que demuestran que están en la capacidad de batirse con él para determinar a la nueva Superestrella.

Por otra parte, Bowser, al ver que han empezado la disputa sin tomarlo en cuenta, pues también fue atrapado accidentalmente en la caja de juegos, decide hacer infructuosa la tarea de todos, ordenando a sus Koopa Kids que hicieran hasta lo imposible por arruinar la fiesta, aunque luego ellos, semi-hipnotizados por la magia de la Estrella Milenaria, deciden "ayudar" a los competidores con los "Items oscuros", una serie de objetos que limitan las capacidades de los rivales. Y así, empezó de nuevo la competencia por saber quién sería la nueva Superestrella del Universo.

Personajes

Modo Party/Historia

En Mario Party 3, se agregaron dos personajes más: Waluigi y Daisy. Aunque, no son jugables en el modo Party, si lo son, desde el principio del juego, en los Modos Battle Royale y Duelo.

Modo Duelo

Estos personajes son los "aliados" de los principales en los tableros de duelo del juego. Para mantenerlos, se les debe pagar cierta cantidad de monedas por turno.

  • Koopa: Empieza con Mario - 1 moneda (1 de ataque y 2 de vida)
  • Goomba: Empieza con Luigi - 2 monedas (2 de ataque y 1 de vida)
  • Toad: Empieza con Peach - 1 moneda (1 de ataque y 1 de vida). No pagas monedas al caer en una casilla del oponente.
  • Bob-omb: Empieza con Wario - 2 monedas (1 de ataque y 1 de vida). Ataca directamente al oponente sin importar los compañeros, pero se autodestruye.
  • Boo: Empieza con Yoshi - 3 monedas (2 de ataque y 1 de vida). Contraataca al compañero enemigo.
  • Whomp: Empieza con Donkey Kong - 3 monedas (0 de ataque y 4 de vida)
  • Snifit: Empieza con Daisy - 5 monedas (2 de ataque y 2 de vida). Encuentra monedas al inico de cada turno, ya sean 2, 3, 4,5 o 6.
  • Planta Piraña : Empieza con Waluigi - 5 monedas (3 de ataque y 1 de vida). A veces encuentra otro dado para tirar.
  • Chain Chomp: Personaje de ruleta - 6 monedas (1 de ataque y 2 de vida). Ataca tanto al personaje enemigo como a sus compañeros.
  • Thwomp: Personaje de ruleta - 4 monedas (0 de ataque y 2 de vida) Elimina a cualquier compañero de un golpe pero no ataca al personaje enemigo.
  • Mr. Blizzard: Personaje de ruleta - 2 monedas (1 de ataque y 3 de vida)
  • Baby Bowser: Personaje de ruleta - 3 monedas (1 de ataque y 1 de vida) Hay un 50% de que se transforme en Bowser y cause 3 de daño o que no lo haga y no ataque.

Parejas

  • Koopas: +1 punto de ataque (quedando con 2 de ataque y 2 de vida).
  • Goombas: +1 punto de ataque (quedando con 3 de ataque y 1 de vida).
  • Toads: +1 punto de ataque (quedando con 2 de ataque y 1 de vida).
  • Bob-ombs: 1+ punto de ataque (quedando con 2 de ataque y 1 de vida).
  • Boos: +1 punto de ataque (quedando con 3 de ataque y 1 de vida).
  • Whomps: -1 moneda en el sueldo (costando sólo 2 monedas cada uno).
  • Snifits: +1 punto de ataque (quedando con 3 de ataque y 2 de vida).
  • Plantas piraña: +1 punto de ataque (quedando con 4 de ataque y 1 de vida).
  • Chain Chomps: +1 punto de ataque (quedando con 2 de ataque y 2 de vida).
  • Thwomp: -1 moneda en el costo del sueldo (costando sólo 3 monedas cada uno).
  • Mr. Blizzard: +1 punto de ataque (quedando con 2 de daño y 3 de vida).
  • Baby Bowser: +1 punto de ataque (causando 6 daño al transformarse en Bowser y 1 de vida).

Tableros

De Batalla Real

De Duelo (Mapa)

Galería

Curiosidades

  • Es el primer juego que no tiene un tablero de Bowser.
  • Es la ultima aparición de Peach y Daisy en sus vestidos clásicos.
  • Es algo confuso esto ya que Daisy y Waluigi no aparecen al principio de la historia lo cual implica la siguiente pregunta: ¿Como fue que se metieron al Baul?.
  • En la Caverna Espeluznante, se puede ver que 3 whomps juegan a Mario Party Pundit.

Véase cambien

Juegos de Mario
Juegos Arcade Donkey KongDonkey Kong Jr.Mario Bros.

Wikia aleatorio