FANDOM

Mario party 5

MarioParty5

Información de Juego
Consola: GameCube
Género: Party
Saga: Plataformas
Jugadores: Un jugador, Multijugador (4)
Fechas de lanzamiento
Japón: Desconocida
América: Desconocida
Australia: Desconocida
Europa: Desconocida

Mario Party 5 (マリオパーティ 5, Mario Pāti Faibu) es la quinta parte de la saga Mario Party desarrollada por Hudson Soft y distribuida por Nintendo y es el segundo videojuego de la saga para el Nintendo GameCube. Su lanzamiento en Norteamérica fue el 10 de noviembre de 2003.

Personajes jugables

En esta quinta entrega hacen aparición 3 nuevos personajes con opción a ser controlados por el jugador, los cuales son Toad, Boo y Mini Bowser o Koopa Kid, aunque no pueden ser elegidos en el modo historia. Por otra parte, Donkey Kong deja de ser un personaje jugable y pasa a ser un personaje que ayuda a los jugadores o hace sus propios minijuegos en el tablero.

Historia

En esta ocasión, nuestros amigos viajan a Oniria, la tierra de los sueños, pero Bowser se enfada puesto que se olvidan de invitarle. Como venganza, decide invadir Oniria y crear una pesadilla con la que poder así ver cumplida su venganza. En su visita a Oniria, Mario y sus amigos viajarán por un paraíso de juguetes, pasearán por un arcoiris y viajarán al futuro. También aparecen los Espíritus Estelares, los mismos que aparecieron en Paper Mario de Nintendo 64. Al vencer a Bowser, te dirá que él perdió, pero a la vez ganó ya que su sueño era tener un rival muy fuerte, luego se despedirá y se irá.

Tableros

En Mario Party 5 podremos encontrar muchos tableros, una estrella cuesta 20 monedas:

  • Toy Dream: Fantasioso tablero en el que tendremos que vérnosla con unos soldaditos de plomo con malas intenciones, viajaremos de una parte a otra del tablero en un tren de juguete e incluso podemos ser lanzados por un cañón. Es un recorrido más bien sencillo.
  • Rainbow Dream: Maravilloso tablero que se divide en 4 zonas: Una contiene una fuente con agua cristalina, otra una hermosa catedral con luminosas vidrieras, después una zona con una fábrica de hielo y muñecos de nieve y la última contiene un potente generador. Nos podemos mover por el tablero mediante senderos de arco iris.
  • Pirate Dream: Acantilado rocoso lleno de cuevas y sendas donde puedes pasar tú o una roca que te llevará a un lugar determinado. También hay caminos secundarios donde se tendrá que pagar a Rocos o Roca Picudas para pasar.
  • Undersea Dream: Tablero subacuático en el que por medio de rayas nos podemos mover.
  • Future Dream: Estación espacial constituida por 3 plataformas. Se comunican por cohetes.
  • Sweet Dream: Ciudad de dulces en el que todo parece comestible.
  • Bowser Nightmare: Debes pasarte el modo Historia para conseguirlo. Es el Castillo de Bowser donde nos lo podemos encontrar cambiando el color de las casillas, quitándote monedas o enviándote a un ciclo eterno de casillas rojas.

Cápsulas

En todos los tableros aparecen máquinas que dan cápsulas a los jugadores, las cápsulas se pueden usar sobre uno mismo o bien, colocarlas en cualquier casilla del juego, excepto en las casillas de signo de interrogación (?), y las casillas de Donkey Kong. Lo más recomendable es que las cápsulas se coloquen sobre las casillas, pero si las cápsulas se usan sobre uno mismo, el jugador gastará cierta cantidad de monedas.

  • Cápsula Mushroom: Hace que el jugador golpee dos dados.
  • Cápsula Super Mushroom: Hace que el jugador golpee tres dados.
  • Cápsula Cursed Mushroom: Limita al jugador avanzar solamente 1, 2, 3, 4 o 5 casillas.
  • Cápsula Warp Pipe: Cambias de lugar con otro jugador, pero antes debes seleccionarlo.
  • Cápsula Clepto: Aparece un buitre gigante y te lleva a la casilla de otro jugador, pero antes debes seleccionarlo.
  • Cápsula Bubble: Le permite al jugador avanzar 10 casillas, pero al mismo tiempo, el jugador se irá quemando.
  • Cápsula Wiggler: Una oruga llamada Wiggler aparecerá y llevará al jugador hacia donde está la estrella.
  • Cápsula Hammer Bro.: Un Hammer Bro. aparece y roba al jugador 10 monedas.
  • Cápsula Coin Block: Aparece un dado y le da al jugador 10 monedas.
  • Cápsula Spiny: Un caparazón con pinchos aparece y roba 10 monedas al jugador seleccionado.
  • Cápsula Paratroopa: Paratroopa aparece y roba cierta cantidad de monedas a los otros oponentes.
  • Cápsula Bullet Bill: El jugador se monta sobre Bullet Bill y mientras avanza casillas, roba 30 monedas al jugador que se encuentre por el camino.
  • Cápsula Goomba: Goomba aparece e intercambia monedas con el oponente que se haya seleccionado.
  • Cápsula Piranha Plant: Aparece Piranha Plant y roba al jugador la mitad de las monedas que tiene.
  • Cápsula Bob-omb: Cuando un jugador pase o caiga en la casilla donde se colocó esta cápsula, se irá retrocediendo un número, y cuando llege al cero, Bob-omb aparecerá y el jugador perderá 20 monedas.
  • Cápsula Koopa Bank: Cuando el jugador pase por la casilla donde se colocó ésta cápsula, deberá depositar 5 monedas en el banco, pero si el jugador cae sobre esa casilla, obtendrá todas las monedas guardadas en el banco hasta ese momento.
  • Cápsula Kamek: Kamek aparece para intercambiar las cápsulas de todos los jugadores.
  • Cápsula Mr. Blizzard: Un muñeco de nieve aparece y cuando cae sobre el jugador, pierde todas sus cápsulas.
  • Cápsula Magikoopa: Kamek aparece para intercambiar cápsulas con el jugador que se haya seleccionado.
  • Cápsula Ukiki: Un mono aparece, toma todas las cápsulas del jugador que se haya seleccionado y las coloca sobre otras casillas del tablero.
  • Cápsula Lakitu: Lakitu aparece y roba una cápsula del jugador que se haya seleccionado, aunque no se puede elegir cual cápsula robar.
  • Cápsula Tweester: Aparece un remolino y coloca la estrella en otro lugar del tablero.
  • Cápsula Duel: Dos jugadores compiten en un minijuego de 1 vs. 1, pero antes se debe apostar cierta cantidad de monedas, el jugador que gane el minijuego, obtendrá el doble de las monedas apostadas. Incluso también se pueden apostar estrellas.
  • Cápsula Chain Chomp: Un Chain Chomp aparece y roba monedas o estrellas al jugador que se haya seleccionado.
  • Cápsula Bone: Este es un hueso, te protege del ataque de Chain Chomp. Esta cápsula no debe usarse sobre uno mismo.
  • Cápsula Bowser: Cuando obtienes ésta cápsula, Bowser aparece y la coloca sobre una casilla roja.
  • Cápsula Chance: Esta cápsula te lleva a un minijuego de Chance, donde un jugador deberá darle cierta cantidad de monedas o estrellas a otro jugador.
  • Cápsula Miracle: Si el jugador tiene una o dos de estas cápsulas, no pasará nada, pero si tiene 3 de éstas cápsulas, el jugador conseguirá todas las estrellas del jugador que se encuentre en primer lugar.

Véase también

Juegos de Mario
Juegos Arcade Donkey KongDonkey Kong Jr.Mario Bros.

También en FANDOM

Wikia aleatorio