FANDOM

Mario Party 8 (マリオパーティ 8, Mario Pāti Eito) es un videojuego para la consola Wii de Nintendo. Este juego es la octava entrega de la aclamada saga de videojuegos de tablero Mario Party. La fecha de salida de este juego en Norteamérica fue el 29 de mayo de 2007 y su salida en Europa fue el 22 de junio de 2007.

Actualmente Mario Party 8 se ha convertido en el juego de Mario Party más vendido de toda la saga.

Personajes Editar

Los personajes que tienen su aparición en este título son:

Para desbloquear al Hermano Martillo tienes que ganar la batalla estelar con cualquier personaje. Para conseguir a Blooper tienes que volver a ganar la batalla estelar pero esta vez con el Hermano Martillo.

También se pueden utilizar los Mii en el juego, pero solamente en una zona llamada Extra.

Casillas Editar

Casilla azulCasillas Azules: En ellas obtendrás tres monedas. También te pone en equipo azul si se está en juego de cuatro jugadores.

Casilla rojaCasillas Rojas: En ellas perderás tres monedas. También te pone en equipo rojo si se está en juego de cuatro jugadores.

Casilla de la suerteCasilla de Suerte (dorada): Ella te llevará al área secreta de cada tablero. También te pone en equipo aleatorio si se está en juego de cuatro jugadores.

Casilla de bowserCasilla de Bowser: Hará que Bowser actúe haciendo estragos en el tablero. Te pone en equipo aleatorio si se está en juego de cuatro jugadores.

Casilla de donkey kongCasilla de Donkey Kong: Hará que Donkey Kong actúe. Te pone en equipo aleatorio si se está en juego de cuatro jugadores.

Casilla incognitaCasilla Incógnita (?): Hará que algo ocurra, dependiendo de la ubicación. Te pone en equipo aleatorio si se está en juego de cuatro jugadores.

Casilla vs MarioParty8Casilla Versus: Hará que jueguen un duelo en el que el ganador elige dinero o estrellas.

Casilla desafio MarioParty8Casilla Desafío: Solo aparecen en un modo de duelo en donde el ganador gana monedas y el perdedor nada. Solo así se consiguen los minijuegos de desafío.

Caramelos Editar

En este juego hay distintos tipos de caramelos que te transformarán en objetos o bichos, con los que interactuarás. A veces deberás tirar un dardo para determinar sobre qué enemigo actúas. Los caramelos se pueden conseguir en la tienda o en determinadas casillas, por las que al pasar obtendrás uno al azar.

Caramelos Comunes

BancomeloBancomelo: En cada casilla que avances en ese turno habrá un cubo, que te dará 3 monedas.

BolameloBolamelo: Te conviertes en una pelota y luego tiras el dado. Cada rival que sobrepases es aplastado y le robas 10 o 20 monedas, dependiendo del juego.

DoblemeloDoblemelo: Te permite usar dos dados.

DuelomeloDuelomelo: Este caramelo te permite lanzar dos dados, para jugar un minijuego de duelo con el primer jugador que alcances (quedándote en esa casilla después, es decir, avanzas como máximo hasta el siguiente jugador).

HuracameloHuracamelo: Lanzas al principio a los adversarios con los que te cruces.

LentomeloLentomelo: Es un dado que detiene el tiempo para que te sea mas fácil alcanzar el numero deseado (del 1 al 5).

MinimeloMinimelo: Te transformas en tres monitos y si pasas sobre un adversario le quitas el primer caramelo que aparezca.

TriplemeloTriplemelo: Te permite usar tres dados.

RocameloRocamelo: Te conviertes en una roca y cada enemigo que alcances será aplastado, destruyendo la mitad de sus monedas (no te las quedas tu).

RuinameloRuinamelo: Te transformas en eléctrico, y tiras un dardo si hay más de 2 jugadores. Al elegido le destruyes la mitad de las monedas.

SaltameloSaltamelo: Te sale un resorte en la parte de abajo, tiras un dardo si hay más de dos jugadores, y saltas antes de tirar el dado hasta el jugador que elijas.

VampimeloVampimelo: Te conviertes en un vampiro, y tiras un dardo a la ruleta de monedas (1,5,10 o 20), determinando así el número de monedas que robas a cada rival.

Caramelos raros Editar

Los siguientes caramelos solo se pueden conseguir en La Órbita Paralela de Bowser o desbloqueándolos en la batalla estelar.

BalameloBalamelo: Te conviertes en una bala, tiras tres dados y a cada adversario que alcances le robarás una estrella.

BowsermeloBowsermelo: Te conviertes en Bowser, tiras dos dados y a cada enemigo que alcances le robas dos estrellas.

Tableros Editar

En cada tablero el objetivo es distinto y el número de monedas a pagar a cambio de la estrella varía.

Hay 6 tableros para el juego con un editor de tableros, los cuales son:

  • Templo Kong
  • Tablero del tesoro
  • Mansion del Rey Boo
  • Expreso de Shy Guy
  • Koopachópolis
  • Orbita Paralela de Bowser
  • Tableros ya creados

Templo Kong Editar

DKTT

Este tablero tiene las dos dimensiones en vertical en lugar de horizontal, es decir, se sube o baja en lugar de avanzar o retroceder. La estrella cuesta 20 monedas, y estará en una casilla al azar. Donkey tiene varios cañones que te lanzan a otros lugares de la pantalla, normalmente hacia arriba. Si caes en la casilla de Bowser, éste puede mover la estrella de lugar. Si caes en la casilla de Donkey Kong, éste te lanzará a la estrella. La casilla de suerte hace que una rueda voladora con el signo de la cabeza de Donkey Kong te lleve a una plataforma volante llena de monedas (el área secreta).

Tablero del tesoro Editar

GBB

Este tablero es de sólo una dirección. Para conseguir la estrella necesitas llegar hasta el capitán Goomba, quien te dará la estrella gratuitamente. Tras conseguirla, vuelves al principio del tablero. Si caes en la casilla de Donkey Kong, éste te quita 5 monedas, las mete en un barril, y tú tienes que agitar el barril durante 3 segundos; mientras más rápido agites el barril, más monedas recuperarás (normalmente más de las que pusiste). Si caes en la casilla de Bowser, éste te pondrá tres fuegos alrededor que se pondrán a bailar, y tú tienes que saltar cuando te vayan a tocar. Por cada vez que te toquen te quitan 10 monedas. Hay varios delfines en la pantalla que pueden adelantarte unas cuantas casillas por algunas monedas. La casilla de suerte hace que un DelfinTaxi te lleve a una isla desierta sagrada llena de monedas donde viven dos estatuas de goombas sagradas (el área secreta).

Mansión del Rey Boo Editar

KBHH

Para conseguir la estrella necesitas llegar al Rey Boo. La mansión es como un laberinto, en el que no se ve lo que hay a continuación, hasta que no pasas a la siguiente habitación. Cuando alguien consigue una estrella, todos vuelven al principio y la mansión cambia sus habitaciones, es decir, no se sabe que hay otra vez. La estrella cuesta 10 monedas. Pero aparte de Rey Boo, hay otras habitaciones en la mansión con un abismo, por el que caerás y volverás fuera de la mansión. Las casillas de Bowser y Donkey taparán los abismos. En el caso de Donkey, te dará una estrella gratis, y en el caso de Bowser, te robará una estrella. Bowser te dará 10 monedas si no tienes estrellas ni monedas.

La casilla de suerte te lleva por unas escaleras al Ático lleno de monedas (el área secreta).

Expreso de Shy Guy Editar

SGPE

Este tablero es un tren posiblemente el del Desierto Kalamari de Mario Kart 64 y Mario Kart 7 pero con un paisaje diferente. En el que, para conseguir una estrella, necesitas llegar al conductor (Shy Guy) y darle 20 monedas. Después de esto subirás a la azotea del tren y tendrás que ir por la parte de arriba hasta entrar de nuevo en el tren (para llegar al conductor vas por dentro). Una casilla con el signo ? hará que el tren entre a un túnel en el cerro y el jugador debe caminar por los espacios, el túnel lleva luces blancas. Si caes en la casilla de Donkey Kong o Bowser se cambiará la locomotora. Donkey te dará la estrella gratis y Bowser te robará una estrella. Si no tienes estrellas, Bowser te dará 10 monedas.

La casilla de suerte hará que el tren pare en la estación de pagaré llena de monedas (5 casillas azules), y con el jefe de estación Shy Guy al final (el área secreta), que te regalará una estrella. Hay una determinada casilla que hará que un amigo Koopa Troopa te pregunte por un ladrón, al que habrás visto al cruzar algún vagón. Tendrás que señalar el compartimento en el que se esconde. Si aciertas, te premiará en el túnel cuando tocan la casilla de suerte mientras el tren esta en el túnel el tren para en una estación bajo la tierra de 15 espacios al final te regalarán una estrella y después te llevan al tren que está a punto de salir del túnel.

Koopachopolis

KTT

Este tablero es similar a un Monopoly. Hay varios hoteles en el tablero, en los que se pueden depositar monedas, cada vez que se pasa por ellos. El que más monedas haya depositado en él será el dueño del hotel, y por tanto el dueño de las estrellas que otorga el hotel. Para hacer que el hotel sea tuyo debes depositar al menos una moneda más que el dueño. Dependiendo del número total de monedas (entre todos los jugadores) que haya en el hotel, éste dará más o menos estrellas. Normalmente una, si hay más de 20 monedas, 2 estrellas, y si hay más de 50, 3 estrellas. Para que no te puedan robar el hotel, puedes poner 100 monedas.

Hay 2 cosas importantísimas:

  • Si caes en una casilla de la suerte (amarilla) aparecerá un koopa con un coche, cuando te deje verás un camino lleno de monedas. Cada casilla te dará tres monedas y al final hay un hotel elevado a la categoría de 3 estrellas, haces lo mismo que con los otros, aportas monedas y el hotel será tuyo, al estar en una casilla de suerte, es poco probable que esas estrellas te las quiten.
  • Hay una casilla en la que aparece un enemigo de Yoshy (Bandit Guy). Si le admites lo que te ofrece, irá a un hotel a saquearle monedas, quitándoles estrellas, y su postor las perderá obviamente. Las monedas recogidas te las dará a ti.

La Orbita Planetaria de Bowser Editar

BWO

Este tablero es pequeño y sólo se puede jugar si se desbloquea antes. El objetivo del tablero es dejar a los oponentes sin estrellas, es decir, conseguir todas las estrellas. En este tablero, Bowser estará en el centro del tablero en una máquina y todos comenzarán con 3 estrellas. Aquí hay dos caramelos distintos a los demás. Además, DK te dará una estrella, y Bowser te la quitará.

Si caes en una casilla con signo "?", Bowser cambiará el sentido de la pista. La casilla de suerte hace que venga un Shy Guy alienígena y en su nave te llevará al buferente espacial Shy Guy o centro espacial Shy Guy. En el interior hay más Shy Guys alienígenas, y en exterior hay un camino lleno de monedas (el área secreta) Para desbloquear este escenario tienes que ganar con cualquier personaje la batalla estelar.

Tableros ya creadosEditar

Si guardaste en Creador De Tableros ya puedes jugar en el tablero con tus características y tus casillas que tiene el tablero.

GaleriaEditar

Véase también Editar

Juegos de Mario
Juegos Arcade Donkey KongDonkey Kong Jr.Mario Bros.
Super Mario 3D Serie Super Mario 64Super Mario SunshineSuper Mario GalaxySuper Mario Galaxy 2Super Mario 3D LandSuper Mario 3D WorldSuper Mario Odyssey
Juegos Deportivos GolfNES Open Tournament GolfMario Golf 64Mario Golf GBCMobile GolfMario Golf: Toadstool TourMario Golf: Advance TourSuper Mario KartMario Kart 64Mario Kart: Super CircuitMario Kart: Double Dash!!Mario Kart Arcade GPMario Kart Arcade GP 2Mario Kart DSMario Kart WiiMario Kart 7Mario Kart 8Mario Kart 8 DeluxeMario's TennisMario Tennis 64Mario Tennis GBCMario Power Tennis GCNMario Power Tennis GBAMario Tennis OpenMario PartyMario Party 2Mario Party 3Mario Party 4Mario Party 5Mario Party 6Mario Party 7Mario Party 8Mario Party 9Mario Party 10Mario Party: The Top 100Mario Party AdvanceMario Party DSMario Party: Island TourMario Party: Star RushMario Party Fushigi no Korokoro CatcherSuper Mario Fushigi no Korokoro PartySuper Mario Fushigi no Korokoro Party 2Mario Party-eMario Superstar BaseballMario Super SluggersMario Smash FootballMario Strikers Charged FootballMario y Sonic en los Juegos OlímpicosMario & Sonic en los Juegos Olímpicos de inviernoMario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno - Sochi 2014Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic GamesDance Dance Revolution: Mario MixExcitebike: Bun Bun Mario Battle StadiumMario Hoops 3-on-3Mario Sports MixMario Sports Superstars
Otros Juegos GolfWrecking CrewDr. MarioMario PaintMario is Missing!Mario's Time MachineMario & WarioYoshi's SafariMario's Early Years! Preschool FunWario's WoodsHotel MarioMario's PicrossMario ClashMario's TennisWrecking Crew '98Dr. Mario 64Luigi's MansionMario vs. Donkey KongDance Dance Revolution: Mario MixSuper Princess PeachMario vs. Donkey Kong 2: March of the MinisDr. Mario & Germ BusterDr. Mario ExpressMario vs. Donkey Kong: Minis March Again!Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem!Super Smash Bros.Super Smash Bros. MeleeSuper Smash Bros. BrawlDr. Mario (juego)Nintendo LandPaper Mario: Color SplashMario + Rabbids Kingdom Battle