FANDOM

Los Mecakoopa o Mecanokoopas en la serie (Mecha-Koopa en inglés) son unos tipos de Koopas robotizados a cuerda los cuales han tenido muchas apariciones en los juegos de Mario como en Super Mario World, New Super Mario Bros. Wii y Super Mario Galaxy. Estos son esenciales para derrotar a Bowser en Super Mario World saltando arriba de ellos y lanzandolos a los aires. Además son útiles para lanzárselos a enemigos.

Características

Estos Koopas, son solo robots, y aveces se relaciona con juguetes, aunque no lo son, por su aparición en la Galaxia: Caja de Juguetes. Estos robots tienen cuerda, que al aplastar se les desactiva por un tiempo y hace que el MecaKoopa no se pueda mover, además que cuando esta desactivado se puede cargar y tirarlo, incluso para destruir otros enemigos, hasta Bowser en Super Mario World. Después vuelven a activarse. La única forma de desacerse de ellos es tirarlos al vacío, y en Super Mario Galaxy y su secuela, aplastandolos con el Salto Bomba.

Apariciones

Super Mario World

Mecakoopa super mario world

Comienzan aparecer en solo dos sitios del nivel final, lo hacen por primera vez en el pasillo antes de luchar con Bowser, llegado el momento de la batalla, seran arrojados desde el Helikoopa para emboscarte. La mejor forma de tratar contra ellos es saltarles encima, vulnerandolos de movilizarse y lanzarselos al Rey Koopa; si no tambien es efectivo hacer un Salto Giro, para derrotarlos mas facil.

Hotel Mario

Mecakoopa hotel mario
Sus aspectos cambiaron drasticamente y sus colores tornar a un tono azulesco. Haran presencia en el Palacio de Embargo de Bowser, paseandose por el edificio hasta agotar su energia, pasado el periodo de tiempo vuelven asus funciones, es mejor acabarles con una sola bola de fuego; antes que lleguen a ser una molestia, por si uno desea atravesar libremente las puertas.

Yoshi's Safari

Los mecakoopas como es de costumbre, apareceran dentro del Castillo de Bowser y ahora no basta detenerlos con solo pisarlos, ya que le haran daño las balas del Super Scope; dejandolos igualmente aturdidos.

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

Mecakoopa mario rpg

Uno de los ataques especiales que cuenta Bowser, cuando entra en campo de batalla; es un enorme Mecakoopa verde, Bowser afirma haberlo construido hace meses en su laboratorio secreto.

Super Mario Galaxy

Aqui los mecakoopas son llamados Mecha-Bowsers, luciendo un aspecto como en Super Mario RPG y sus nuevos ataques consisten en disparar llamaradas o persiguiendo a Mario por todo el terreno. Circulan por algunos sectores de la Galaxia Caja de Juguetes y derrotarlos cuesta un poco mas, ya que resisten los saltos continuos, la mejor forma de acabar con ellos es realizar un Salto Bomba, destruyendose por completo. Aveces soltaran una moneda, cuando son bastantes las veces en las que son aturdidos, luego de levantarse.

New Super Mario Bros. Wii

Mecakoopa sprite

Reaparecen el estilo clasico de los Mecakoopa, siguiendo su patron parecido ala de las entregas anteriores. Es constante encontrales en las Aeronaves de Bowser Jr., pues en el recorrido; decenas de Mecakoopas patrullaran cada perimetro, algunos terminaran lastimados causado por los Quemadores y las Balas de Cañon.

Super Mario Galaxy 2

New Super Mario Bros. U

De igual forma como en la secuela pasada, los Mecakoopas cumpliran su misma funcion, apareciendo en dos niveles llamados Con mil cañones por banda y Jungla Sirope, restandoles mayor pasticipacion.

Saga Mario Party

Mario Party 5

Mario Party 7

Mecakoopa mario party

Mario Party Advance

Un mecakoopa con conocimientos para las matematicas, se le vera trabajando en la Biblioteca Champiñon.

Saga de Mario & Luigi

Mario & Luigi: Superstar Saga

Mario & Luigi: Dream Team

Mario & Luigi: Paper Jam

Saga Mario Kart

Saga de Smash Bros.

Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U

Galerías