Fandom

Super Mario Wiki

Merluli

2.438páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Merluli (Merluvlee en inglés) es un personaje ayuda que apareció en la saga Paper Mario y es nieta de Merlón.

Paper Mario

En Paper Mario, Merluli vive en una casa en la cumbre de Estrella Fugaz, con su hermano Merlú y es la hermana gemela de Merlí. Por una pieza de estrella, le dice a Mario la ubicación de un Super Block. Durante el juego, muchos personajes comentan que ella es la mujer más hermosa que jamás han visto. Algo cómicamente, el jugador nunca puede ver su cara, porque siempre lleva una capucha. También es notable por ser la dueña del otro cofre en la habitación misteriosa en el castillo de Peach(ya que sí metes algo hay con Peach saldrá en el cofre de la casa de Merilú) . Según un Toad uno de los pasatiempos de Merilu es cultivar árboles bonsái.

Uno de los favores de Koopa Koot, Mario se solicita para obtener un autógrafo de Merluli. La recompensa por hacerlo así es tres piezas de estrellas, haciendo de este uno de los favores más lucrativos de Koot.

Paper Mario: La Puerta Milenaria

En Paper Mario: La Puerta Milenaria, Merluli vive en una casa en el lado este de la plaza principal de las alcantarillas de Villa Viciosa. Aunque ya no puede ver las ubicaciones de divisas, puede decirle a Mario donde hay piezas estrella ocultos, y ha adquirido la capacidad para ubicar Soles, y ella puede decir qué hacer para el progreso general en el juego de Mario. Ella cobra cinco monedas por unas piezas de estrella, diez monedas para las localizaciones de los Soles y cantidades variables de monedas a escuchar el próximo destino. Una vez más, personajes comentan su belleza, y una vez más, el jugador nunca ve su cara.

Super Paper Mario

Merluli vuelve en Super Paper Mario. Aquí, su rival es Merlí y ha sido desde que eran compañeras de clase. Comparten el mismo tema musical, que se titula "The Road of the Lost", según el tema del internado, Merluli y de Merlí en Super Paper Mario. Merluli lleva gafas 3D y tiene un canto muy similar a la de la reina Jaydes.

Merluli tiene pendiente para obtener una nueva bola de cristal para Merlí. Ella necesita una formación ordenadora (que parece una Nintendo DS) que pertenece a Mejoritus. Cuando Mario hace esto por ella, ella dará la bola de cristal de Merlí a Mario.

Galería

También en Fandom

Wikia aleatorio