Fandom

Super Mario Wiki

Moneda

2.437páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Moneda
Moneda (NSMBWii).jpg
Primera Aparición SMB Logo.gif
Ultima Aparición
SuperMarioRun Logo.png
Efecto Varía según el tipo de moneda (léase el artículo)

Las Monedas (Coins en inglés) son items comunes en todas las series de videojuegos de plataforma, desde la "revolución" de Super Mario Bros., son usadas en el Reino Champiñón para negociar en ventas y compras en algunas tiendas del reino. En los juegos de Mario de plataformas no son tan valiosas, ya que se encuentran dispersas por ahí. Al acumular 100, se transformarán en una vida (normalmente). En Super Mario 64 y Super Mario Galaxy también restauran vida. Se obtienen golpeando Bloques ?, derrotando enemigos, venciendo rivales, o al vender productos en tiendas del reino.

Tipos de Monedas

Hay muchos tipos de monedas que varían según el juego. Las más comunes son las amarillas, que darán 100 o 200 puntos al cogerlas. También están las azules, que aparecen en eventos determinados, como pisar un P-Switch (En Super Mario Bros. 3 y Super Mario World). Las monedas rojas aparecen en grupos de ocho (hasta ahora, ya no es así en New Super Mario Bros. 2, en las que son monedas normales que desaparecen) y, al cogerlas todas obtendremos una Estrella en Super Mario 64 o simplemente un ítem (New Super Mario Bros. y New Super Mario Bros. Wii), que son reemplazadas por las Monedas Púrpura en Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2, en lugar de ocho son cien y aparecen con Cometas Pícaros Púrpura. Por su parte, las Monedas Estrella (Medallas Estrella en Super Mario 3D Land) se encuentran tres por fase y se usan para abrir caminos y desbloquear fases. En el primer New Super Mario Bros. también se usan para comprar fondos de pantalla.

Galería

Curiosidades

  • En el capítulo 6-1 de Super Paper Mario se conoce al culpable de que las monedas estén flotando por todas partes. Es un Samurái, cuyo nombre es Monedero Roto. Le molesta que la gente coja sus monedas al caérseles.

Otros idiomas

  • Inglés: Coin
  • Francés: Pièce
  • Alemán: Münze
  • Italiano: Gettoni
  • Pelanbuco: Gifafa

También en Fandom

Wikia aleatorio