Fandom

Super Mario Wiki

Moneda Púrpura

2.418páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Moneda Púrpura
Pi%C3%A8ce_violette.jpeg
Primera Aparición SuperMarioGalaxyLogo.png
Ultima Aparición
SuperMarioRun Logo.png
Efecto {{{Efecto}}}

Una Moneda Púrpura es un tipo de moneda que aparece en Super Mario Galaxy y vuelve en Super Mario Galaxy 2.

Historia

Estas monedas son similares a las monedas normales, lo único que este tipo de monedas especiales se utilizan para los Cometas Pícaros de Super Mario Galaxy. También existen diferencias aparte de color como por ejemplo esta moneda en vez de tener la rallita en el medio tiene una estrella. Estas monedas aparecen cuando hay Cometas Pícaros en los planetas (Super Mario Galaxy/2) y tu objetivo es conseguir 100 Monedas Púrpura antes de un tiempo para así obtener una estrella. En distintas ocasiones hay mas de 100 Monedas Púrpuras, pero son normalmente están encima de plataformas móviles, e incluso grandes saltos y principalmente, con un límite de tiempo de, normalmente 3 minutos. También cuando hay monedas de este tipo pueden aparecer Marios Sombra para intentar hacerte la tarea más difícil.

Descripción de cartas coleccionables Super Mario Galaxy

Monedas púrpuras son monedas especiales que sólo aparecen cuando un cometa púrpura está en la órbita de una galaxia. Mario debe viajar a cada una de estas galaxias, recoger 100 monedas púrpura en cada uno con el fin de revelar la estrella de energía que se esconde allí.

Los Nombres en otros idiomas 

Idioma Nombre Sentido
Ingles Purple Coin Moneda purpura

Super Mario Run

Moneda purpura.png

Monedas Purpuras en Super Mario Run

Las monedas purpuras en Super Mario Run actuan un poco similar a las Monedas Rojas de Super Mario 64 y New Super Mario Bros.Wii, Tendran que recoger 5 monedas purpuras, cada moneda purpura equivale a 10 monedas,No se sabe muy bien el objetivo de conseguir las 5, lo mas probable es que obtengas mas puntuacion al recogerlas

Curiosidades

  • Monedas púrpuras hiban originalmente a aparecer en Super Mario World , pero se convirtieron en no utilizarlas en la versión final. Actúaban como monedas normales, pero si un azul P-Switch se utilizaba, estas monedas se convertian en rosa Bloques pero todavía actúaban como monedas.

Wikia aleatorio