Montaña Helada

2.438páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cooltit0.jpg

Cool, Cool Mountain es el cuarto nivel o mundo de Super Mario 64 y de Super Mario 64 DS. Es el primero de los dos niveles nevados de todo el juego, siendo éste mucho más fácil. Se trata de una montaña nevada como dice el título del nivel donde veremos que las condiciones
Cuacool.jpg

Cuadro

naturales nos perjudicarán en gran medida (nos resbalaremos, nos hundiremos en la nieve...), además, es el segundo nivel en el que nos podemos caer si saltamos fuera del escenario.

Localización

Planta baja, puerta de la izquierda con un 3 grabado. Necesitas 3 estrellas de poder para avanzar.

Estrellas

  • 01: Al inicio verás una pequeña casa sin puertas ni ventanas. Métete dentro de ella por la chimenea. Lo único que hay que hacer es llegar al final del tobogán y salir por la puerta que veamos. En el tobogán también hay un atajo, que nos llevará directamente a una zona que no se puede acceder de forma normal. El inicio del atajo está señalado por una fila de monedas, a medio camino, en una curva hacia la izquierda.
  • 02: Al inicio, donde está la casa, verás un pequeño pingüino. Cógelo (con el botón B) y lánzate por la colina hasta el lugar donde conseguiste la estrella 01. Por allí verás a un pingüino grande metido en una charca, y si hablas con él llevando al pequeño pingüino, nos dará la estrella.
  • 03: Para conseguir esta estrella es necesario haber conseguido la estrella 01. Métete en la casa y verás que hay un gran pingüino que te retará a un carrera. Llega el primero a la meta, abajo del todo. No uses el atajo.  Tras llegar a la meta habla con él y te dará la estrella.
  • 04: Consigue las 8 monedas rojas. Una de las monedas está en la parte de abajo, junto a una columna de hielo. Accede a ella desde el puente cortado del principio y lánzate desde ahí.
  • 05: Para conseguir esta estrella es necesario haber conseguido la estrella 04. Al inicio del mundo, hacia la izquierda, verás una bola en un pedestal. Habla con ella y empezará una carrera. Tienes que llegar hasta otro pedestal que hay al final de la pendiente y que tiene otra bola encima. Ponte frente a la segunda bola para hacer que la primera choque contra ella y al chocar formará un muñeco de nieve gigante. Habla con el muñeco y tendrás la estrella.
  • 06: Habla con la bomba rosa que hay en una isla flotante. Una vez que el cañón esté abierto, lánzate, apuntando un poco hacia abajo y hacia la derecha. De esa forma verás un árbol a lo lejos. Una vez en el sitio del árbol, sigue por una estrecha repisa hasta el final, donde hay una serie de plataformas y llega hasta arriba, usando el salto de rebotar en la pared.
  • 07: Consigue las 100 monedas. En Super Mario 64 DS debemos encontrar y presionar el interruptor secreto.

Items

Enemigos

En este nivel nos encontramos con algunos enemigos nuevos, sin embargo, no es un nivel con demasiados enemigos:

  • Spindrifts: Aparecen por primera vez en este nivel, estos enemigos se les reconoce fácilmente por las flores que tiene en su cabeza, se les puede derrotar muy fácilmente con un puñetazo pero si los saltas, saldrás volando como si fueras un helicóptero. Da 3 monedas.
  • Mr. Blizzard: Solo hay uno en éste nivel, éste enemigo sale de la nieve sin previo aviso aunque siempre en el mismo lugar, para derrotarlo, solo hay que darle unas vueltas alrededor. Da 3 monedas.
  • Muñecos de nieve: Estos otros muñecos de nieve están a la vista y no pueden ser derrotados. Solo se encuentran en éste nivel sobre el puente de madera.

Aliados

  • Bob-Omb Buddy: Nuestro pequeño amigo vuelve aquí para abrirnos los 3 cañones de éste nivel, busca bien, porque hasta ahora es el más difícil de encontrar.
  • Pinguinos: Hay varios pinguinos en éste nivel, dos pequeños y dos grandes. Uno de los pequeños se lo tendremos que llevar a su mama para que nos de la segunda estrella de éste nivel. El otro pequeño no vale para nada. La mama pinguino nos dará la segunda estrella del nivel cuando le llevemos a su cría y el papa pinguino nos retará a una carrera por el tobogán en la tercera estrella de éste nivel.

Curiosidades

  • Al entrar en el cuarto donde está el cuadro, veremos que hay 3 pero sólo el del centro es el verdadero.

También en Fandom