FANDOM

Musculín Musculóvitz, más conocido por su nombre de pila, Musculín (Li'l Massif en inglés, Juanchi Juanches en hispanoamérica), es un personaje de Mario & Luigi: Dream Team Bros. Enseña (junto a su hermano) a Mario y a Luigi el Salto Giro, el Taladro y el Salto Bola.

Etimología

Su nombre y apellido vienen de la palabra músculo, haciendo referencia a que es un fortachón, como su hermano (Musculote Musculóvitz). Su nombre termina en -ín, significando que es el menor de los hermanos Musculóvitz.

Apariencia y personalidad

Musculote es un Terracota con bigote y que viste de verde. Puede que esto sea un guiño a Luigi, igual que Musculote a Mario. Tiene también el pelo rojo.

Tiene un acento ruso (alarga las R y dice "da" en lugar de "sí", al ser "да", pronunciado como da la palabra para decir en el idioma ruso), lo mismo le pasa a su hermano. Se refiere a Mario y Luigi como "borrreguitos tierrrnos que porrr dentrrro serrr más fuerrrtes que torrro". En general, se refiere a la gente como "borreguitos tiernos". Es muy entusiasta y quiere mucho a su hermano. También ha demostrado ser algo (pero no mucho) más sensato que su hermano.