FANDOM

La Nintendo Entertainment System)/Famicom (Family Computer) (conocida como la NES para abreviar) es la primera consola de sobremesa de Nintendo; y desde 1983 hasta 1996 se han realizado una gran cantidad de videojuegos para ésta consola.

Fue el sistema que revivió la industria de los videojuegos después de la crisis de videojuegos de 1983. Rivalizada en contra de la Sega Master System y el Atari 7800 hasta el lanzamiento de la Super Nintendo Entertainment System marcó el comienzo de la próxima generación de consolas de videojuegos.

La consola tuvo un índice de éxito mundial, vendió 60.91 millones de unidades, y los juegos más vendidos para ésta fueron Super Mario Bros. y Super Mario Bros. 3. En Japón la consola de llamaba Famicom (Family Computer). En Corea del Sur se llamó Hyundai Comboy y fue distribuida por Hyundai Electronics, mientras que en regiones como Rusia y el sur de Asia pasó a denominarse Dendy y Tata Famicom, respectivamente.

La Nintendo Entertainment System fue incluida con Super Mario Bros., lo que hizo que sea el juego más exitoso de la consola. Durante décadas, Super Mario Bros. fue el videojuego más vendido de todos los tiempos con 40.23 millones de copias vendidas, hasta que Wii Sports lo sobrepasara con la Wii. Con el tiempo, Super Mario Bros. 3 fue lanzado en los EE.UU., y se convirtió en un éxito instantáneo e hizo quinientos millones de dólares en menos de veinticuatro horas. Pronto se convirtió en el segundo juego más comprado en el mundo de los videojuegos con más de 18 millones de copias vendidas.

El hardware de NES/Famicom consta de 2 kilobytes de memoria RAM con un procesador personalizable en la segunda fuente de MOS Technology 6502 (llamado el Ricoh 2A03 en las regiones NTSC y 2A07 en las regiones PAL), que tiene incorporado un generador de sonido en el chip y se usa como el procesador principal.

Videojuegos de Super Mario para NES

Curiosidades

  • En Sudamérica/Latinoamérica no se comercializó, pero incluso en la actualidad, Nintendo no hace nada para evitar Famiclones, como la "Family Game" (pirata).

También en FANDOM

Wikia aleatorio