FANDOM

P-Wing
Ala P
Primera Aparición Super Mario Bros. 3 Logo
Ultima Aparición Logo SM3DL (2011)
Efecto Permite volar ilimitadamente.

El Ala P, (Ala del Poder, P-Wing (Power Wing) en inglés) es un ítem poco conocido de la serie Mario. Solo aparece en  Super Mario Bros. 3 y en Super Mario 3D Land, cuyo efecto es completamente distinto: permitir al jugador saltarse una fase desde dentro en Super Mario 3D Land y en Super Mario Bros. 3 te permite volar de manera infinita.

Apariciones

En Super Mario Bros. 3

Es un ítem poco común que se obtiene de Casas Champiñón o derrotando Hermano Trineo, o bien (solo en NES) al superar el juego tendremos el bolsillo lleno de estos objetos. Sólo puede usarse en el mapa. Al usarlo, Mario (o Luigi) se convierte en Mario Mapache con una "P" en su pecho, indicando que tiene la velocidad al máximo. Al entrar en una fase la "P" desaparecerá y el indicador de velocidad estará lleno al máximo continuamente, aunque Mario/Luigi esté quieto, lo que le permitirá volar. Este poder desaparecerá si es golpeado por un enemigo, obtiene otro Power-Up que no sea el Traje Tanooki o supera la fase en la que se encuentra, aunque seguirá siendo Raccoon o Tanooki. El jugador puede combinar el Ala P con el Traje Tanooki desde el mapa.  

Como curiosidad, en Super Mario Bros. 3 de NES el indicador de velocidad también aparece en el mapa, pero estará vacío a pesar de que el jugador tiene su velocidad al máximo.

Podemos emular este poder sin el objeto. Necesitaremos ser Raccoon o Tanooki, entonces correr hasta llenar el indicador de velocidad (se escuchará un sonido más agudo de lo normal), y podremos volar pulsando A por un tiempo ilimitado. Al parecer, ésto mismo se podrá hacer en New Super Mario Bros. 2.

En Super Mario 3D Land

P-Wing

Así es el bloque.

Artículo principal: Bloque Ayuda

En este juego aparece como un Bloque Ayuda, cuando Mario pierde 10 vidas en el mismo nivel. Al golpearlo seremos transportados al final de la fase, delante de la bandera. Si lo golpeamos, no podremos tener las cinco estrellas brillantes en el archivo. No lo encontraremos en los especiales.

Galería

También en FANDOM

Wikia aleatorio