Fandom

Super Mario Wiki

Patrúcovitz

2.422páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Enemigo de Viaje al centro de Bowser
Patrúcovitz.gif
Patrúcovitz
Localización Camino al Castillo Bowser
PV 32
Ataque 38
Defensa 24
Velocidad 27
Experiencia 40
Monedas 20
Objetos Superchampi
Ropa Ninguna
Relativos Ninguno

Los Patrúcovitz son enemigos con forma de OVNI que aparecen en el juego Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser.

Recuerdan a Grácovitz, prueba de ellos son las solapas parecidas a sus diente y las gafas. Además, poseen una sirena que utilizan para llamar a más enemigos en la batalla. Los Patrúcovitz también tienen otra función. Cuando Grácovitz no está presente, él los utiliza como comunicador para hablar con Bowser; de la parte inferior sale una boca metálica, así como también puede salir una pantalla. Durante las batallas, un Patrúcovitz se situará en la pantalla superior. Seguirá llamando enemigos hasta que Bowser lo inhale. Dentro del estómago, su sirena no tiene función. Mario y Luigi tienen que pelear contra él. Es un enemigo débil que no supone ninguna amenaza, dado que únicamente pide ayuda con la sirena.

Los Patrúcovitz también aparecen en el Castillo Peach cuando está controlado por Grácovitz llevando llaves que abren unas respectivas puertas.

Su nombre proviene del nombre original japonés, ゲラパト(Gerapato). 

Nombres en otros idiomas

Idioma Nombre Significado
Japonésゲラパト
Gerapato
Por el nombre japonés de Grácovitz, Gerakobits (Gerakobittsu) y la abreviación de la palabra inglesa patrol (patrulla).
InglésFawfulcopterPor el nombre inglés de Grácovitz, Fawful, y por "helicopter" (helicóptero).
Español (NOA)Fawfulcóptero
Francés (NOA)FaffreuxcoptèreFawfulcóptero

Wikia aleatorio